NTN24
Migrantes haitianos

Migrantes haitianos recibidos en Cuba serán regresados a su país luego de asistirlos

Haitianos en Cuba
Haitianos en Cuba / Foto de @CubaMINREX
Desde el pasado 11 de septiembre cientos de migrantes haitianos han llegado a las costas del país

El Ministerio de Exteriores de Cuba anunció este miércoles que ha recibido y asistido a cientos de migrantes haitianos que han quedado varados en la isla en su travesía marítima hacia Estados Unidos.

Una nota de prensa de la Cancillería cubana informó que las embarcaciones donde se trasladaban se encontraban en precarias condiciones y luego de recibir las atenciones necesarias se encuentran en negociaciones con Haití con fin de "asegurar el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país".

LEA TAMBIÉN: México anunció medidas para migrantes haitianos tras deportaciones masivas en EE. UU.

Indican que desde el pasado 11 de septiembre los migrantes haitianos han llegado al territorio por diferentes provincias del Centro y el Oriente del país.

Cuba ha mantenido contacto frecuente con el gobierno de Haití en "virtud de los compromisos internacionales en materia de migración de los que Cuba es parte".

Mencionaron la necesidad de trabajar por una "migración segura, ordenada y regular, lo que solo será posible si se atienden las causas raigales de este fenómeno" que para ellos son causa del orden internacional injusto y desigual imperante. 

Redacción NTN24 / Información Ministerio de Exteriores de Cuba

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más