NTN24
Seguridad

Ministro de Seguridad de Buenos Aires fue agredido con puños y piedras en medio de protesta de conductores de autobuses

En un tenso momento el funcionario cayó al piso y recibió patadas de los manifestantes.

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue agredido por conductores de buses que realizaron una manifestación en una concurrida avenida tras el asesinato de uno de sus compañeros en el municipio de La Matanza.

Berni acudió al lugar de la protesta que se concentraba sobre la avenida General Paz, que separa a los municipios aledaños con la capital federal, pero fue recibido a golpes, pedradas y palazos por los manifestantes.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en Buenos Aires cuando el ministro de Seguridad arribó en compañía del ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio.

o

En ese momento, la Policía de la provincia no pudo contener el cerco sobre el funcionario, por lo que varios de los manifestantes se abalanzaron sobre él para agredirlo con patadas, puños y empujones.

Además, otro grupo de personas lanzaron palos y piedras, demostrando su furia por la reciente muerte del chofer Daniel Barrientos, quien conducía un autobús de la línea 620, en zona oeste.

Incluso en un momento Berni cayó al piso y recibió patadas de los manifestantes. Entre varias de las afectaciones, su pómulo derecho y su mejilla terminaron ensangrentados.

Minutos después, efectivos de la Policía lo rodearon y le pusieron un casco para protegerlo de los objetos que le lanzaban. Posteriormente, fue sacado del lugar en auto particular para evitar afectaciones mayores.

o

Varios choferes de líneas de autobuses urbanos, que recorren el conurbano bonaerense y la capital argentina, decidieron manifestarse como señal de protesta ante la inseguridad que sufren y que han reclamado ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires, en cabeza del Gobernador oficialista Axel Kicillof.

Según denuncian, las autoridades bonaerenses no han atendido el llamado de auxilio ante los hechos de inseguridad en el que varios conductores han resultado asesinados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más