NTN24
Donald Trump

"No queda duda de que Cuba sigue apoyando a terroristas": Jaime Florez, vocero en campaña presidencial de Donald Trump

El régimen de Díaz-Canel utiliza justamente el riesgo de lo que significa patrocinar grupos ilegales; “amenazando con la posibilidad de un éxodo masivo de cubanos hacia Estados Unidos, ante la precaria situación económica y humanitaria, en la que se encuentra”, señaló el director de comunicaciones del comité nacional del partido republicano.

En entrevista con el programa ‘La Noche’, Jaime Florez, vocero de campaña presidencial de Donald Trump, señaló que el dictador cubano sigue utilizando a su propia “gente como carnada para atraer la atención de los Estados Unidos y de otros países económicamente poderosos que podrían sacar a Cuba de una crisis económica de grandes proporciones”.

"No queda duda de que Cuba sigue apoyando a terroristas", afirmó.

o

El pasado 20 de enero al asumir su segundo mandato, el presidente Donald Trump empezó a cumplir según sus más cercanos colaboradores sus promesas de campaña con la firma de órdenes ejecutivas que desean priorizar la economía de Estados Unidos, entre otros principales retos.

"Regresó el sentido común a la Casa Blanca y el país va a ser gobernado por lo que interesa a los estadounidenses",con decisiones legislativas y órdenes ejecutivas, aseguró en ese sentido Florez, al manifestar que la política exterior y la recuperación de la paz también están dentro de las metas propuestas por el mandatario republicano.

Al referirse sobre las nuevas medidas que adoptó la administración Trump frente a la ayuda económica que da a algunos países como Colombia no descartó que puede llegar a afectarse debido a que no cumplen los lineamientos establecidos. “Muchos se preguntan porque siguen incrementándose los cultivos ilícitos en Colombia” cuando se mantiene el apoyo financiero a ese país, con los impuestos de millones de estadounidenses, aseguró.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más