NTN24
Cuba

Régimen cubano difundió video del momento en el que atacan a su embajada en Washington DC con bombas molotov

Según el canciller, esta sería la segunda vez que la embajada de Cuba en Estados Unidos sufre un ataque violento.

El pasado domingo 25 de septiembre la Embajada de Cuba en Washington fue objeto de un “ataque terrorista” luego que un hombre lanzara dos cocteles molotov hacia las instalaciones de la delegación, según informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Ahora, dos días después, se conoció el video del momento del ataque que ha sido condenado por varios países, incluido Estados Unidos.

o

En la grabación, tomada mediante las cámaras de seguridad de la entrada del recinto diplomático, se ve a un hombre encapuchado encender y luego lanzar las bombas por encima de la cerca de seguridad de la embajada.

Por medio de su cuenta de Twitter, ahora X, el funcionario del régimen expresó: “en la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en EE. UU. fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles”.

Según Rodríguez, esta sería la segunda vez que la embajada de Cuba en Estados Unidos sufre un ataque violento.

“Es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington, desde abril de 2020. En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede”, agregó.

En abril de 2020, el canciller convocó a Mara Tekach, la encargada de ese entonces de negocios con Estados Unidos en La Habana, para que expresar su “enérgica protesta” a lo que denominó como una “agresión terrorista” contra la delegación.

El Gobierno de Estados Unidos condenó el ataque y aseguró que "todos los ataques y amenazas contra instalaciones diplomáticas son inaceptables", dijo a los periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Otras naciones como México y Colombia también se pronunciaron para rechazar el acto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más