NTN24
Rescate

Rescate dramático en Perú: niño arrastrado por un deslizamiento de tierra es salvado por sus vecinos

La situación se registró en el distrito de San Juan de Lurigancho, Lima.

Por estos días, Perú se encuentra en alerta por aludes tras el paso del ciclón Yaku. Sobre los acontecimientos presentados en áreas del este y el litoral de Lima, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, señaló que "la situación se ha tornado complicada por la activación de 33 quebradas en los ríos Chillón, Rímac y Lurín, que atraviesan la capital del país andino”.

 VEA TAMBIÉN → Más de 45 mil afectados deja el paso del ciclón Yaku en Perú

San Juan de Lurigancho es uno de los distritos de Lima más deteriorados por los deslizamientos de tierra, en dicho lugar, un niño de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir al paso de los grandes corrimientos en la zona de Jicamarca.

El infante fue rescatado dramáticamente con ayuda de los vecinos de la demarcación que lo sacaron del barro y los escombros, provocados por las incesantes corrientes de agua.

VEA TAMBIÉN → Declaran estado de emergencia en Lima por paso de ciclón Yaku

De acuerdo con reportes, el menor se separó de sus padres cuando escapaban de las inundaciones, mismas que afectaron su vivienda, no obstante, el niño quedó sólo entre el lodo.

Posteriormente, en medio de la incertidumbre, varios residentes de Jicamarca cruzaron las vías obstruidas por el fango para salvar la vida del pequeño desprotegido.

LE PUEDE INTERESAR: Yaku, el extraño ciclón frente a la costa peruana que está provocando lluvias extremas en ese país

El chico ya se encuentra con sus padres, luego de que los vecinos avisaran a las fuerzas del orden público de San Juan de Lurigancho sobre el paradero del pequeño.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más