NTN24
Aviación

Revelan el ranking de las mejores aerolíneas del mundo

Avión Air New Zealand - Foto Canva
Avión Air New Zealand - Foto Canva
La lista está conformada por veinticinco aerolíneas de todo el planeta evaluadas por AirlineRatings.com

Airlineratings.com, una agencia de calificación de productos y seguridad aérea con sede en Australia, publicó el ranking con las mejores aerolíneas del mundo para este 2023.

Según los criterios de clasificación, el sitio web combina “importantes auditorías gubernamentales y de seguridad, con 12 criterios clave que incluyen: edad de la flota, reseñas de pasajeros, rentabilidad, calificación de inversión, ofertas de productos y relaciones con el personal”.

o

Bajo los Premios Airline Excellence, que existen desde 2014, Airlineratings.com otorga este título y otros reconocimientos al trabajo de distintas aerolíneas a nivel global entre los que se destacan: Excelencia en viajes de largo recorrido, Mejor primera clase, Mejor clase business, Mejor aerolínea de bajo costo, entre otros.

No obstante, el que parece ser el mejor reconocimiento es el de “Aerolínea del año”, que este 2023 agrupó a las mejores compañías aéreas del mundo en un ranking de 25 puestos.

La lista la encabeza Air New Zealand, que ha sido galardonada por séptima vez desde 2013 con "múltiples premios como las camas económicas SkyNest, la seguridad operativa, el liderazgo ambiental y la motivación de su personal”.

"En nuestro análisis objetivo, Air New Zealand resultó número uno en muchas áreas clave (...) El compromiso de Air New Zealand con la excelencia en todas las facetas de su negocio comienza desde arriba con una gobernanza sobresaliente y uno de los mejores equipos ejecutivos de la aviación hasta una fuerza laboral que cumple constantemente con la estrategia de la aerolínea y la promesa al cliente", afirmó Geoffrey Thomas, editor en jefe del portal web.

Este es el ranking completo de las mejores aerolíneas

1. Air New Zealand
2. Qatar Airways
3. Etihad Airways
4. Korean Air
5. Singapore Airlines
6. Qantas
7. Virgin Australia/Virgin Atlantic
8. EVA Air
9. Cathay Pacific Airways
10. Emirates
11. Lufthansa / Swiss
12. SAS
13. TAP Portugal
14. All Nippon Airways
15. Delta Air Lines
16. Air Canada
17. British Airways
18. Jet Blue
19. JAL
20. Vietnam Airlines
21. Turkish Airlines
22. Hawaiian
23. KLM
24. Alaska Airlines
25. United Airlines

Cabe destacar que Air New Zealand también ganó Mejor Clase Turista, mientras que Qatar Airways obtuvo Mejor clase ejecutiva por cuarto año consecutivo y Mejor catering.

o

El Mejor entretenimiento en vuelo y la Mejor economía premium fueron para Emirates, mientras que Qantas se quedó con las Mejores salas VIP.

En cuanto a las mejores aerolíneas de bajo costo, Airlineratings.com agrupa el ranking por regiones: América, Southwest Airlines; Medio Oriente, Fly Dubai; Asia, AirAsia; Australia/Pacífico, Jetstar; Europa, Ryanair.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más