NTN24
Estados Unidos

Tribunal de Cabo Verde rechazó pedido de aclaratoria de defensa de Alex Saab

Tarek Williams Saab
Foto: cortesía
A su vez agregó que la defensa de Saab no le quedan recursos para apelar la decisión final y que ahora debe comenzar el proceso administrativo de la extradición

Los magistrados del Tribunal Constitucional de Cabo Verde rechazaron el pedido de aclaratoria de los abogados de Alex Saab de la decisión que autoriza la extradición del empresario a Estados Unido.

Roberto Deniz, periodista de investigación venezolano, aseguró a través de Twitter que “las instituciones caboverdianas han respetado el proceso”.

A su vez agregó que la defensa de Saab no le quedan recursos para apelar la decisión final y que ahora debe comenzar el proceso administrativo de la extradición.

De interés: Venezuela solicitará a España extradición de Hugo 'El pollo' Carvajal

Deniz subrayó que la defensa del "testaferro" de Nicolás Maduro intentarán ganar más días, para evitar la extradición.

Según informo el diario El Nacional, la justicia de Cabo Verde ha tenido mucha paciencia, tolerancia y flexibilidad con el caso al aceptar todos los argumentos de la defensa de Alex Saab para estudiarlos.

“El argumento de que este señor tenía un papel diplomático y de que entonces tiene inmunidad,  de que la orden de captura no estaba vigente al momento en el que se produce la detención. Ellos se tomaron el tiempo para estudiarlo en todas las instancias, llegó incluso a un Tribunal Constitucional”, manifestó Reyes, autor del libro Alex Saab: la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Nicolás Maduro.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más