NTN24
Instagram

Así es la nueva modalidad de estafa en Instagram

Así es la nueva modalidad de estafa en Instagram
Foto de referencia de: Pexels
Ciberdelincuentes utilizan la marca de ropa Shein para obtener la información de los usuarios.

En redes sociales se está extendiendo una nueva modalidad de estafa que suplanta a la marca de ropa Shein y obsequia tarjetas de regalo a todos los usuarios.  

Cientos internautas de España, Reino Unido, Francia, Polonia y Australia han sido víctimas de una nueva modalidad de robo que están utilizando los hackers para acceder a cuentas bancarias e información de los usuarios de Instagram.

De acuerdo con la compañía de ciberseguridad que lleva a cabo una investigación, los delincuentes publican una imagen de un bono de regalo de dicha marca y etiquetan a los usuarios de manera aleatoria, felicitándolos por haber ganado el sorteo de una de ellas.

VEA TAMBIÉN → Francia se suma a la prohibición de TikTok en teléfonos de funcionarios públicos

“¿Has sido etiquetado en la foto?, ¡Felicitaciones, has ganado la tarjeta de regalo SHEIN!, ¡Sigue la historia y obtén tu premio!”, indican publicaciones engañosas.

De esta manera, los ciberdelincuentes etiquetan a varios usuarios en el mismo mensaje y posterior a ello, les solicitan información personal y sobre sus cuentas bancarias para según ellos, obtener el premio.

VEA TAMBIÉN → WhatsApp revela estas nuevas funciones relacionadas a grupos creados por sus usuarios

Asimismo desde la cuenta falsa se realiza el anuncio de que la persona ganó una tarjeta de regalo de aproximadamente 2′600.000 en la página web de la marca y que para reclamarlo se debe suscribir a un enlace que le envían y pagar $170.000 de la suscripción.

Además la cuenta de Instagram tiene un enlace en forma de URL que lleva a la usuario a una web falsa que imita la marca y que además se encuentra en todos los idiomas del mundo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más