NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Eclipse de Luna

Así será el eclipse de Luna que este sábado cierra un mes de octubre extraordinario para los amantes de la astronomía

Europa, África, Asia y Australia podrán ver un eclipse parcial este sábado 28 de octubre - Foto Canva
Europa, África, Asia y Australia podrán ver un eclipse parcial este sábado 28 de octubre - Foto Canva
En esta ocasión, el eclipse parcial de Luna podrá ser observado en Europa, África, Asia y Australia.

Este sábado 28 de octubre se llevará a cabo un esperado fenómeno astronómico: un eclipse parcial de Luna.

Tras los eventos astronómicos destacados que ha brindado el mes de octubre de 2023, este eclipse será visible en varias partes del mundo, deleitando a millones de amantes de la astronomía.

o

El pasado 14 de octubre, se pudo disfrutar de un emocionante eclipse anular de Sol en gran parte del hemisferio occidental. En esta ocasión, el eclipse parcial de Luna podrá ser observado en Europa, África, Asia y Australia, las mismas regiones donde se presenció un eclipse penumbral de Luna en mayo de este año.

El eclipse de este sábado se caracteriza por ser parcial, lo que significa que la Luna pasará primero por la penumbra de la Tierra, oscureciéndose ligeramente, y luego una parte del satélite natural se sumergirá en la sombra más intensa de nuestro planeta, conocida como umbra.

Este fenómeno tendrá una duración de 4 horas 24 minutos y 34 segundos en su etapa penumbral, mientras que en su etapa umbral durará aproximadamente 1 hora 17 minutos y 21 segundos.

En varias regiones de Europa, los efectos del eclipse podrán comenzar a apreciarse sobre las 7:01 p.m. (UTC+1). Es importante tener en cuenta los cambios respectivos según el huso horario de cada región.

Octubre de 2023 ha sido un mes extraordinario para los apasionados de la astronomía, quienes han tenido la oportunidad de maravillarse con diversos eventos astronómicos.

o

Tras el eclipse parcial de Luna de este fin de semana, el próximo evento de este tipo podrá ser disfrutado el 25 de marzo de 2024, cuando se llevará a cabo un eclipse penumbral de Luna en el continente americano.

Estos fenómenos astronómicos nos recuerdan la grandeza y belleza del universo en el que vivimos, invitándonos a contemplar y admirar el cielo estrellado.

Este fin de semana, no te pierdas la oportunidad de presenciar el eclipse parcial de Luna y dejarte maravillar por este espectáculo celestial único.


Programas


Ver más