NTN24
Bitcoin

Hombre compró una moneda de ‘1000 bitcoins’ en 2011 y ahora es millonario

Hombre compró una moneda de ‘1000 bitcoins’ en 2011 y ahora es millonario
Foto referencia: (EFE)
Los coleccionistas bautizaron dicha moneda como, 'Gold Cas’, en referencia a la marca Casascius

En 2011, un hombre compró una moneda de oro de 28 gramos con una denominación de 1000 bitcoins, por ella el propietario habría pagado unos 4.905 dólares, sin embargo, esa misma moneda ahora vale 48 millones de dólares según el valor del BTC en la actualidad.

Por su parte, el presidente de la casa de remates ‘Great Collections’, Ian Russell, aseguró que se trata de la mejor inversión que ha tenido un artículo numismático.

“Es asombroso lo que sucedió con esa adquisición, la moneda alcanzó una cifra de 9,786 veces el precio de compra en solo diez años”, comentó Russell.

VER TAMBIÉN → Mascar chicle: Pros y contras del consumo de esta golosina

Asimismo, el propietario de la moneda admitió que en su momento fue una exageración comprar el elemento metálico.

“Recuerdo que intenté decidir si comprar esta pieza por 4.905 dólares o si comprar dos lingotes de oro por unos 4000 dólares, afortunadamente me decidí por el Gold Cas", dijo.

(Foto referencia: EFE)

La particularidad de esta costosa pieza es que solamente se fabricaron seis monedas de oro por un valor de 1000 BTC, cinco de ellas todavía no han sido canjeadas.

Vale acotar que la comunidad de criptodivisas se refiere a la moneda de 1000 BTC como la 'Gold Cas' en referencia a la marca Casascius, empresa creada por Mike Caldwell para crear monedas físicas de diversos valores.

(Foto referencia: EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más