NTN24
Reino Unido

Sin precedente: Avión voló utilizando únicamente combustible sintético

Sin precedente: Avión voló utilizando únicamente combustible sintético
Foto referencia: (EFE)
Expertos aseguran que el proyecto contribuye con el medio ambiente ya que evita las emisiones de carbono por vuelo

El Ministerio de Defensa de Inglaterra anunció que un avión pilotado por el capitán de grupo, Peter Hackett, utilizó únicamente combustible sintético a principios de este mes en un breve vuelo.

Por su parte, Jeremy Quin, miembro del Parlamento británico , respaldó al gobierno de Reino Unido quien ha fijado el objetivo de alcanzar las emisiones de ‘carbono cero’ en 2050.

VER TAMBIÉN → “La situación de contagios por covid-19 en Alemania es dramática”: Angela Merkel

“El combustible sintético ‘UL91 Zero Petroleum’ se fabrica extrayendo el hidrógeno del agua y el carbono del dióxido de carbono atmosférico. Para ello, se utiliza la energía generada por fuentes renovables como la eólica o la solar. Se trata de una innovación pionera”, dijo Quin.

Expertos aseguran que dicho proyecto contribuye con el medio ambiente debido a que tiene el potencial de evitar entre un 80 % y un 90 % de emisiones de carbono por vuelo.

Los combustibles sintéticos utilizan hidrógeno, producido por electrólisis y capturan el dióxido de carbono de la atmósfera. Al mezclar ambos componentes, se obtiene un combustible similar al queroseno de aviación.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más