NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Nasa

SpaceX lanza el cohete más poderoso del mundo tras más de tres años

SpaceX lanza el cohete más poderoso del mundo tras más de tres años
SpaceX lanza el cohete más poderoso del mundo / Foto: AFP
Falcon Heavy ya había volado cuando transportó un auto Tesla Roadster que llevó a bordo un maniquí llamado “Starman” (hombre estelar).

Este martes 1 de noviembre la compañía estadounidense SpaceX lanzó por primera vez desde el 2019 su cohete ‘Falcon Heavy’, un artefacto que despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, Estados Unidos. 

El cohete tiene la tarea de transportar satélites al espacio con el fin de que lleguen al Ejército Espacial Norteamericano en una misión secreta que se le conoce como ‘USSF-14’. TETRA 1 es uno de los satélites que llevará el volador más imponente del mundo.

VEA TAMBIÉN: Investigadores descuben un asteroide “potencialmente peligroso” para la Tierra

Luego del despegue, ambos propulsores con los que cuenta el artefacto a sus dos laterales regresaron a la Tierra, lo cual indica que la sección central de la nave no podrá ser recuperada. 

SpaceXtiene consigo dos cohetes operativos. El primero es el ‘Falcon 9’, el cual es utilizado para trasladar astronautas de laNASA hasta la Estación Espacial Internacional o en su defecto llevar los satélites de la constelación de la empresa, la cual se encarga de suministrar el internet desde el espacio por medio de la compañía ‘Starlink’. 

Se trata de un servicio satelital para que en todo el mundo pueda usar esta red de navegación, pero se debe adquirir una membresía mensual y así obtener acceso en los diferentes dispositivos.

VEA TAMBIÉN: Elon Musk despedirá al 25% de los empleados de Twitter

Entretanto, el segundo es el ‘Falcon Heavy’. Este volador operativo es el que se encarga de lanzar viajes con demasiado peso o incluso hacia las órbitas con mayor distancia. Cabe resaltar que el cohete es capaz de llevar hasta 64 toneladas a la dimensión terrestre. 

La NASA, por su parte, escogió este cohete para orbitar por la Luna ciertos componentes en su futura estación espacial. 

De hecho, en su base de Texas, la empresa dirigida por el magnate Elon Musk ha desarrollado otro artefacto que llamó ‘Starship’. Este consiste en una nave espacial montada en una primera estructura ‘Super Heavy’.

Cabe mencionar que Starship también fue elegida por la NASA para transportar a sus astronautas en la misión futura de Artemis 3 que se desarrollará aproximadamente en el 2025. 

Falcon Heavy ya había volado cuando transportó un auto Tesla Roadster que llevó a bordo un maniquí llamado “Starman” (hombre estelar).

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más