NTN24
Alemania

Alemania vivió una derrota histórica y pone en peligro su camino al Mundial de 2026

Jugadores de la selección de Alemania | Foto: AFP
Jugadores de la selección de Alemania | Foto: AFP
La derrota de este jueves tiene además más gravedad que la que podría haber tenido en anteriores ocasiones ya que estaba vez es en un grupo de apenas cuatro equipos, por lo que el margen de error se reduce considerablemente.

Este jueves, la selección de Alemania se enfrentó a Eslovaquia y cayó 2-0 ante el conjunto local poniendo en peligro su camino hacia el Mundial de 2026.

El primer partido de los alemanes no fue como esperaban y con tantos de David Hancko (minuto 42) y de David Strelec (55), los eslovacos infligieron a Alemania su primera derrota fuera de casa en una fase de clasificación al Mundial.

Si se tienen en cuenta también los clasificatorios mundialistas jugados como local, se trata del cuarto revés, tras los sufridos en casa contra Portugal en 1985 (1-0), Inglaterra en 2001 (5-1) y Macedonia del Norte en 2021 (2-1).

"En cuanto a emoción, nuestro adversario iba muy delante de nosotros desde el primero al último minuto, eso es un hecho", declaró el seleccionador alemán, Julian Nagelsmann.

"Si se analiza nuestra historia en los diez últimos años, no es que rebosemos de confianza y podamos jugar al 80%", lanzó el joven técnico.

o

La derrota de este jueves tiene además más gravedad que la que podría haber tenido en anteriores ocasiones ya que estaba vez es en un grupo de apenas cuatro equipos, por lo que el margen de error se reduce considerablemente.

La 'Mannschaft' desperdició por lo tanto su comodín en esta primera partida y está ahora forzada a ganar el domingo en Colonia a Irlanda del Norte, que venció 3-1 en Luxemburgo, si quiere poder luchar por el liderato, el único lugar que da billete directo al Mundial.

En caso de no lograr ese primer puesto, Alemania tendría que pasar a finales de marzo por un peligroso playoff, para el que tiene por lo menos plaza garantizada gracias a su cuarto lugar en la última Liga de Naciones.

Cuatro veces campeona mundial (1954, 1974, 1990, 2014), Alemania solo estuvo ausente del torneo supremo del fútbol en dos de las 22 ediciones, la inicial de 1930 y la de 1950, justo después de su derrota en la Segunda Guerra Mundial.

En Bratislava, Alemania dejó sobre todo en evidencia sus lagunas defensivas.

El dúo de centrales Jonathan Tah-Antonio Rüdiger dejó demasiados espacios y Eslovaquia tuvo las mejores ocasiones en la primera mitad, por lo que no fue una sorpresa que David Hancko firmara el primer tanto en el 42, concluyendo con éxito un contragolpe que él había iniciado tras robar un balón a Florian Wirtz.

En la segunda mitad, David Strelec recibió el balón en la entrada del área y se fue de Rüdiger para enviar un soberbio tiro con rosca, directo a la escuadra contraria (2-0, 55).

Ofensivamente, Wirtz y Nick Woltemade, recién transferidos a la Premier League por sumas suntuosas pagadas por Liverpool y Newcastle respectivamente, apenas aportaron.

"Es difícil decir en caliente qué nos ha faltado. No estamos cansados. Debemos analizar qué ha ocurrido porque esto no es lo que se espera de nosotros", admitió Tah en declaraciones a la televisión ARD.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más