NTN24
Novak Djokovic

Djokovic sufre su primera derrota del año y queda eliminado en semifinales del torneo de Dubái

Novak Djokovic
Novak Djokovic en Dubái - Foto: AFP
El tenista serbio cayó en semifinales ante el ruso Daniil Medvédev.

Novak Djokovic acumuló su primera derrota del año y quedó eliminado del torneo de Dubái, luego de perder ante el ruso Daniil Medvédev en semifinales.   

El número uno del mundo perdió en dos sets por 6-4 y 6-4 en el ATP 500 de Dubái y de esa manera vio cortada su racha de 20 victorias consecutivas, en el duelo ante un exnúmero uno del mundo como Medvedev, que ocupa actualmente el séptimo puesto del ranking ATP. 

El serbio disputó el torneo en Dubái, luego de un mes sin jugar tras lograr el título en el primer Grand Slam del año en Australia.  

VEA TAMBIÉN: Futbolista del PSG Achraf Hakimi fue acusado formalmente de abuso sexual en Francia

Hasta el partido de semifinal, el papel de 'Djoko' en el torneo de Dubái era más que destacado. Solamente había cedido un set ante el checo Tomas Machac en la primera ronda. 

"Cuando juegas contra Novak tienes que hacer tu mejor tenis. Estoy contento por haber conseguido ponerme a su nivel", celebró Medvedev, que en este 2023 ya fue campeón en los torneos de Róterdam y Doha. 

VEA TAMBIÉN: ¿Cuándo podría ser el debut de Linda Caicedo con el Real Madrid?

"Cada vez que venzo a Novak es una sensación increíble. Es probablemente el tenista más grande de todos los tiempos", agregó. 

Medvedev se medirá en la gran final ante el vigente campeón en la ciudad emiratí, el también ruso Andrey Rublev (número 6 del mundo), que en la primera semifinal derrotó al alemán Alexander Zverev (16º) por 6-3 y 7-5 (11/9). 

El próximo torneo en la agenda del tenista serbio es el de Indian Wells, entre el 8 y 19 de marzo, sin embargo, esto podría no suceder debido a las restricciones sanitarias del país norteamericano que obliga a los visitantes a estar vacunados.  

VEA TAMBIÉN: Estos son los 100 mejores futbolistas del nuevo milenio: Messi y CR7 lideran lista que incluye a un colombiano

"Todavía espero noticias", señaló Djokovic. "Si no voy a Estados Unidos, supongo que jugaré en tierra batida. Montecarlo es probablemente el próximo torneo. Si es así, me tomaré un tiempo de descanso para prepararme", avanzó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más