NTN24
Deportes

Goles: Basilea y West Ham ganaron y se acercan a la final de la Conference League

Basilea y West Ham se acercan a la final de la Conference League / FOTO: AFP
Basilea y West Ham se acercan a la final de la Conference League / FOTO: AFP
Suizos e ingleses pican en punta para la final de este torneo que, de ganarlo, aseguran participación en Europa League si en sus respectivas ligas no lograr llegar a la Champions.

Basilea y West Ham están más cerca de disputar la final de la Conference League, el 7 de junio en Praga, tras superar este jueves en la ida de las semifinales a Fiorentina y AZ Alkmaar por el mismo resultado, 2-1. La vuelta se disputará el próximo jueves en Suiza y Países Bajos.

o

En Florencia, el equipo local comenzó dominando y se puso por delante en el minuto 25, después de un lanzamiento de esquina de Cristiano Biragui que cabeceó a la red el brasileño Arthur Cabral, que de esta manera anotó ante su exequipo, por lo que no celebró el tanto.

Cerca estuvo de ampliar el marcador en un disparo de Rolando Mandragora que atajó Marwin Hitz (67) y cinco minutos después llegó el empate de los suizos, en una cabalgada desde la línea medular de Andy Diouf que el francés concluyó con un zurdazo pegado al palo desde la frontal (71).

o

El gol desorientó a la Fiorentina, que cerca estuvo de encajar el segundo en un cabezazo de Adams Nuhu que rozó el palo del arco defendido por Terraciano (84), aunque es cierto que el triunfo pudo haber caído del bando de los italianos si el defensa Michael Lang no desvía un disparo del marfileño Christian Kouamé (89).

Ya en el descuento, Mohamed Zeki Amdouni dio la victoria a los suizos tras cazar una pelota en el interior del área italiano y mandarla a la red con un derechazo (90+2).

En el Estadio Olímpico de Londres, el West Ham presionó al AZ Alkmaar desde el minuto 1 de partido y sumó las primeras ocasiones de gol, con un cabezazo algo desviado de Jarrod Bowen (6) y un disparo del argelino Saïd Benrahma que atajó el portero australiano Mathew Ryan (12).

o

Pero a medida que avanzaban los minutos, el equipo holandés equilibró el juego y se puso por delante con un derechazo desde fuera del área de Tijani Reijnders al minuto 41, llegando al descanso con esa ventaja en el marcador.

Los 'Hammers' no encontraban la manera de superar la defensa neerlandesa en la segunda parte hasta que Ryan derribó dentro del área a Bowen al minuto 67 y el penal lo convirtió Benrahma en el 1-1.

El gol dio alas a los locales, que en el minuto 76 marcaron el segundo gol, anotado por Michail Antonio aprovechando un rechace de un defensa rival. Un tanto que puede decidir la eliminatoria.

Vea los mejores momentos de West Ham vs. AZ Alkmaar en la Conference League:

Vea los mejores momentos de Fiorentina vs. Basilea en la Conference League:

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más