NTN24
Arturo VIdal

Hinchas del Colo Colo quemaron sillas del Estadio Nacional de Chile durante el debut de Arturo Vidal en la Supercopa 2024

La Supercopa de Chile es una competición oficial de fútbol profesional del país, que se disputa anualmente entre los clubes campeones de la Primera División y de la Copa Chile de cada temporada.

El fútbol de Primera División de Chile regresó acompañado de la vuelta a casa del futbolista Arturo Vidal. Sin embargo, todo esto se vio totalmente opacado por un nuevo caso de violencia que logró que la Supercopa 2024 fuera suspendida.

Uno de los partidos más importantes en Chile entre el Colo Colo de Arturo Vidal y el Huachipato por la Supercopa 2024 terminó siendo suspendido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, luego de que las barras bravas se enfrentaran a la fuerza policial.

El partido se encontraba disputando con normalidad en el Estadio Nacional de Santiago, en donde con un penal de Vidal el Colo Colo estaba imponiéndose 2-0 ante el Huacipato. Sin embargo, la alegría del triunfo solamente duró hasta el minuto 78, cuando el partido fue suspendido.

Las barras bravas de los ‘albos’ fueron los encargados de que el partido se suspendiera luego de enfrentarse con la fuerza policial en el sector norte del estadio.

Según lo reportado, el conflicto comenzó cuando el cuerpo de seguridad del recinto intentó quitarles a los hinchas unas banderas que tenían mensajes ofensivos contra el fallecido expresidente chileno, Sebastián Piñera.

Pero eso no fue lo único, ya que tras esto, los hinchas vandalizaron el Memorial de los Detenidos Desaparecidos que está en la Galería Norte del Estadio Nacional, lo que hizo que el inicio del segundo tiempo se retrasara.

La violencia no paró ahí y la barra brava del Colo Colo incendió la tribuna norte, momento en el que las fuerzas armadas intervinieron para, no solo, enfrentarse a los barristas, sino para ayudar a evacuar a los otros aficionados que se encontraban en el lugar.

"Queremos informales que este encuentro deportivo ha sido suspendido. Lamentamos los incidentes y el mal comportamiento de los hinchas que han generado que este encuentro no llegue a su fin", indicaron en altavoces los organizadores.

Cinco compañías de bomberos llegaron a socorrer y extinguir los asientos que habían arrancado los hinchas.

Ante esto, el 'rey' Arturo Vidal buscó calmar a los hinchas que se encontraban en la pista atlética del estadio, pero continuaron los incidentes.

Vidal señaló que este tipo de incidentes solo dañan la esencia de lo que es el fútbol y que para él era innecesario que el partido, en el cual su equipo iba ganando con ayuda de un penalti suyo, fuera suspendido.

“Lamentable. La violencia no le puede ganar al fútbol. Era innecesario terminar el partido faltando 13 minutos. Da mucha rabia, estas cosas echan a perder el fútbol. Hay que analizar bien lo que pasó. Esto no puede seguir ensuciando al futbol. En otros lados hay cosas peores y siguen jugando”, señaló.

“Nos dejó muy tristes, queríamos ser campeones. Estábamos haciendo un gran partido y nos estábamos quedando con el título. Terminar así es muy feo. Que la ANFP se haga cargo, ojalá se juegue mañana (lunes) sin público, queremos ser campeones en cancha”, añadió el centro campista de 36 años.

Por su parte, el gerente de Operaciones y de Seguridad de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Felipe de Pablo, explicó la decisión de suspender el duelo se tomó dado que los incidentes estaban cerca de poner en riesgo la integridad de los jugadores.

"Lamentamos y condenamos los hechos de violencia ocurridos. Es importante destacar que los dispositivos de seguridad los cumplimos, aumentamos las dotaciones y el Estadio en su completo funcionó sin problemas”, dijo a la prensa el funcionario.

"Nosotros queríamos seguir jugando, pero se nos escapa de las manos", dijo a la prensa Claudio Sepúlveda, capitán de Huachipato.

La Supercopa de Chile es una competición oficial de fútbol profesional del país, que se disputa anualmente entre los clubes campeones de la Primera División y de la Copa Chile de cada temporada.

Es organizada por la ANFP, perteneciente a la Federación de Fútbol de Chile, y se juega desde el año 2013.


Programas


Ver más