NTN24
Petróleo

Precio del petróleo aumentó nuevamente y se acerca a los 100 dólares

Petróleo
Foto referencial
A esto se suma la crisis en Ucrania que no parece dar señales de terminar en el corto plazo

Los precios del petróleo subieron nuevamente en varios mercados este viernes, impulsados por factores favorables desde el frío en Estados Unidos hasta las dudas sobre el anuncio de Opep y la emergente crisis ucraniana.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril ganó un 2,37% para terminar a 93,27 dólares. En la sesión, subió hasta los 93,70 dólares, por primera vez desde el inicio de octubre de 2014.

LEA TAMBIÉN: Wall Street abre en rojo por caída de Meta (Facebook)

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en marzo, ascendió el 2,25%, para cerrar a 92,31 dólares. 

Ese estado ha sido golpeado por una tormenta invernal que hizo que las temperaturas estuvieran por debajo de cero en algunas regiones. Otra tormenta también afecta el noreste del país lo que implica el aumento en el consumo de energía. 

A esto se suma la crisis en Ucrania que no parece dar señales de terminar en el corto plazo. 

Los operadores también dudaban del alcance del anuncio de la organización de países exportadores de petróleo (Opep) y sus aliados (Opep+) que se comprometió el miércoles a un nuevo aumento de 400.000 barriles de diarios en marzo.

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más