NTN24
Actor

Actor Cuba Gooding Jr. evitó ir a juicio por caso de violación al llegar a un acuerdo con la denunciante

Actor estadounidense Cuba Gooding Jr. | Foto: EFE
Actor estadounidense Cuba Gooding Jr. | Foto: EFE
La denunciante estaba solicitando en su demanda civil una suma de seis millones de dólares por daños y perjuicios a un hombre que ha sido acusado en varias ocasiones de tener comportamientos sexuales inapropiados por más de 30 mujeres.

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. evitó comparecer ante un tribunal federal en la ciudad de Nueva York en la demanda civil interpuesta por una mujer que lo acusó de haberla violado en un hotel en 2013.

El intérprete de ‘Jerry Maguire’ había afirmado por medio de sus abogados que el encuentro de que tuvo con la mujer en un hotel en Nueva York fue consensuado por ambas partes.

El actor llegó a un acuerdo con la denunciante que le pedía seis millones de dólares de indemnización.

El juicio civil contra el actor había iniciado con la selección del jurado en el tribunal, miembros que se reunieron en horas de la mañana de este martes 6 de junio antes de que se allegara una anotación de los apoderados de la estrella de Hollywood.

El acuerdo extrajudicial entre ambas partes y del cual no se conocen muchos detalles tiene la anotación de anulación del juicio y destaca que de manera consentida ambas habían “resuelto el asunto”.

Hasta hace una semana la mujer había procedido de manera anónima, sin embargo, el juez Paul A. Crotty dictaminó que la denunciante durante el juicio tendría que revelar su nombre.

o

Jane Doe, nombre genérico que consagra el anonimato de demandantes o testigos de sexo femenino, habría conocido a Gooding Jr. en un restaurante en Nueva York y el intérprete de ‘Jerry Maguire’ la convenció de que se reunieran en un hotel en la habitación en la que se hospedaba él.

Los abogados del actor agregaron que no solamente la relación fue consensuada, sino que también alegaron porque la mujer presumiera después de haber sostenido relaciones con la estrella de Hollywood ante otras personas y hablara de la intimidad de una celebridad.

La mujer estaba solicitando en su demanda civil una suma de seis millones de dólares por daños y perjuicios a un hombre que, de acuerdo con las autoridades, ha sido acusado en varias ocasiones de tener comportamientos sexuales inapropiados por más de 30 mujeres.

Las acusaciones de estas mujeres van desde tocamientos y besos forzados hasta conductas abusivas como violación.

De hecho, en abril de 2022 a Gooding Jr. se le permitió declararse culpable de un delito menor en otro caso en el que admitió que había besado por la fuerza a una trabajadora de un club nocturno de la Gran Manzana en 2018.

El artista de 55 años, luego de haber pasado tres meses en rehabilitación conductual y del alcoholismo, retiró su declaración inicial de culpabilidad y se declaró culpable de ese delito menor, lo que dejó como resultado que se eliminaran sus antecedentes penales.

Como el juicio era por la vía civil de ser hallado culpable el intérprete de ‘Radio’ no hubiera ido a la cárcel, sino que tendría que pagar una compensación monetaria a la denunciante.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más