NTN24
Israel - Hamás

Famosa mujer, ganadora del premio a la mejor actriz en un festival de cine, es acusada de “incitar al terrorismo” por Israel

Actriz Maisa Abdel Hadi junto al director israelí Amos Gitai - Foto: Instagram @maisaabdelhadi
Actriz Maisa Abdel Hadi junto al director israelí Amos Gitai - Foto: Instagram @maisaabdelhadi
Al anunciar la acusación de la actriz, el ministerio de Justicia manifestó que las publicaciones de la mujer equivalían a "simpatía, incitación y apoyo a actos terroristas".

La mujer árabe israelí que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Dubai en 2011, fue acusada de “incitar al terrorismo” por publicaciones en sus redes sociales en relación con el ataque perpetrado por Hamás en Israel el 7 de octubre, según confirmaron las autoridades de Nazaret.

o

La actriz Maisa Abd Elhadi que reside en la ciudad de Nazaret, en el norte de Israel, fue detenida el lunes 23 de octubre y puesta bajo custodia policial durante 48 horas por haber publicado en su página de Facebook una foto de un buldócer destrozando la valla que separa la Franja de Gaza con Israel al inicio del ataque de Hamás, que dejó más de 1.400 muertos, la mayoría civiles.

Junto a la imagen, la actriz escribió: "hagámoslo al estilo Berlín", haciendo referencia a la caída del muro que separaba las dos Alemanias en 1989.

La actriz de 37 años, quien ha compartió escenario con Brad Pitt en la película Guerra Mundial Z, también publicó en Instagram, según informó la policía, una foto de una anciana que se encontraba retenida entre unas 230 personas secuestradas y llevadas a Gaza por el grupo terrorista, acompañada de la descripción: "esta señora va a vivir la aventura de su vida".

Al anunciar la acusación de la actriz, el ministerio de Justicia manifestó en un comunicado que las publicaciones de la mujer equivalían a "simpatía, incitación y apoyo a actos terroristas", sin embargo, la fecha del juicio no se ha precisado.

o

Según múltiples testimonios y de acuerdo con la policía israelí, miembros de la minoría árabe de Israel y palestinos de Jerusalén en el este, han sido despedidos, expulsados de sus universidades e incluso detenidos por publicar mensajes en redes sociales en solidaridad con la Franja de Gaza.

Esto mientras el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, afirmó este sábado 28 de octubre que la guerra contra el movimiento terrorista Hamás entró en una nueva fase.

Además, el Ejército de Israel llamó a la ciudad de Gaza, principal población de la Franja, como un "campo de batalla" y explicó que está desarticulando una red de túneles que tiene Hamás en la zona.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más