NTN24
Elecciones en Venezuela

Chavismo pospone nuevamente la firma a la propuesta del cronograma electoral

Análisis a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y la designación de Dinorah Figuera como nueva presidenta del Poder Legislativo.
Análisis a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y la designación de Dinorah Figuera como nueva presidenta del Poder Legislativo. / FOTO: AFP
No obstante, la cuenta de la Asamblea Nacional, informó que la sesión ordinaria prevista para este martes, se realizará a las 2:30 de la tarde, aunque no detalla si firmarán el cronograma.

La Asamblea Nacional de mayoría chavista pospuso nuevamente la firma del cronograma electoral que discuten desde el pasado 5 de febrero y que será propuesto ante el Consejo Nacional Electoral.

o

El documento que plantea la fecha para las elecciones presidenciales, debió firmarse este lunes, sin embargo el parlamento pospuso la firma para este martes 27 de febrero, pero según indicó periodista Víctor Amaya, esta tarde tampoco se finiquitará.

"La actividad anunciada para hoy en la Asamblea Nacional para la firma de un documento con una propuesta de calendario electoral fue pospuesta. No será hoy", expresó a través de su cuenta en la red social X.

No obstante, la cuenta de la Asamblea Nacional, informó que la sesión ordinaria prevista para este martes, se realizará a las 2:30 de la tarde, aunque no detalla si firmarán el cronograma.

o

El pasado 14 de febrero Jorge Rodríguez, indicó que en ese momento habían llegado a acuerdos importantes a través de las consultas, discusiones y propuestas conjuntas, así como en la elaboración de un documento que recoja elementos de consenso entre las diferentes corrientes políticas.

Mientras tanto, la alianza opositora Plataforma Unitaria, insiste en que se discuta la fecha de las elecciones en las negociaciones de Barbados.

El chavismo dijo el pasado 20 de febrero, que a partir de ahora se reunirá con la oposición únicamente en el país y no en el extranjero como exigió la contraparte dentro del proceso de diálogo que media Noruega.

Las presidenciales de este año aún no tienen fecha. Aunque según la Constitución el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene la facultad de convocarlas, Jorge Rodríguez impulsó esta consulta con políticos alejados de la oposición tradicional, alacranes, empresarios, académicos y gremios para elaborar una propuesta para la consideración del CNE, de línea oficialista. Y a su vez, se mantiene la inhabilitación política sobre la candidata María Corina Machado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más