NTN24
Barinas

Denuncian irregularidades en elecciones de Barinas

imagen referencial
Foto: cortesía
Días antes de la repetición de las elecciones en Barinas , desde el propio Consejo Nacional Electoral hasta los votantes

Desde colectivos hasta las cárceles: Chavismo activó toda su maquinaria de abuso de poder para quedarse con Barinas 

Días antes de la repetición de las elecciones en Barinas , desde el propio Consejo Nacional Electoral hasta los votantes , denunciaron una serie de cambios en el proceso para favorecer al partido rojo.

Y en las últimas horas el abuso ha escalado. Testigos de los centros de votación dijeron que solo los miembros del Psuv habían podido entrar a los centros, mientras que a ellos les cerraron las puertas.

De interés: Chavismo repite hoy las elecciones en el estado natal de Chávez para asegurar su victoria

También , desde Mérida fueron trasladados autobuses repletos de personas hasta el vecino Barinas. Asimismo se vieron decenas de motos en las que suelen trasladarse los llamados colectivos , que por lo general son grupos de choque ante cualquier reclamo público. 

La diputada María Hernández denunció que también fueron instalados más puntos de votación en las cárceles del estado.

“Debemos informar que se promedian de 40 a 46 de funcionarios estarán en cada centro de votación aquí en Barinas, esto no es un proceso libre, esto no es un proceso democrático”

Hernández también denunció a través de su red social twitter que el Plan República le retuvo las credenciales al comunicador social Reynaldo Mozo mientras realizaba una cobertura en la Escuela Básica 15 de Enero, Ubicada en el Barrio Brisas de Alto Barinas.

“Exigimos a Plan República dejar a periodistas trabajar. Ellos deben estar libremente al rededor del centro consultando y motivando al voto. En la Escuela Básica 15 de Enero le retuvieron la credencial al periodista @reymoz. Barrio Brisas de Alto Barinas”, escribió en Twitter.

Testigos y electores denuncian que las tres mesas electorales del Centro Penitenciario de Barinas el voto es asistido.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más