"En Ucrania, la gran mayoría está a favor de la democracia": Darina Tkachenko
Tras una tensa reunión por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la escalada de tropas rusas a lo largo de la frontera con Ucrania, Estados Unidos acusó al gobierno que preside Vladímir Putin de planear concentrar decenas de miles de soldados a lo largo del punto limítrofe entre Bielorrusia y Ucrania.
VER TAMBIÉN → Adonis Saab, el fotógrafo venezolano que lleva la belleza de su tierra a todo el mundo
Sobre el tema, Darina Tkachenko, experta en educación internacional, explicó cómo es vivir en Ucrania tras una amenaza de invasión.
“Después de varias revoluciones el pueblo aprendió a formarse, organizarse sin influencia política, los ciudadanos aprendieron a realizar barricadas. Hay campamentos de formación civil”, dijo Tkachenko.
Asimismo, la experta en educación internacional aseguró que la mayoría de los ciudadanos en Ucrania están a favor de la democracia.
“En un esquema de ‘prorusos’ y ‘proucranianos’, la mayoría está a favor de la democracia, por ende, en un porcentaje alto, somos ‘proucranianos’, aunque muchos han sido mutilados en el pensamiento y otros no expresen su postura libremente”, agregó.
Redacción NTN24.COM