NTN24
Unión Europea

Partido de derecha alemán considera a la Unión Europea “una construcción antidemocrática" y propone sustituirla

Bandera de la Unión Europea - Foto Canva
Bandera de la Unión Europea - Foto Canva
El movimiento político denuncia que "la UE y las élites globalistas que la apoyan" se distanciaron de "la idea original de los padres fundadores".

El partido político alemán 'Alternativa para Alemania - AfD' considera que la Unión Europea (UE) debe ser sustituida por una nueva comunidad.

o

Según reveló el diario alemán Die Welt, el movimiento de derecha plantea la propuesta en su programa para las elecciones en el Parlamento Europeo previstas para junio de 2024.

"Nuestra paciencia con la Unión Europea se agotó. Por eso estamos a favor de una disolución ordenada de la Unión y queremos establecer en su lugar una nueva comunidad económica europea, una comunidad de intereses", detalla AfD.

Además, el partido político denuncia que "la UE y las élites globalistas que la apoyan" se distanciaron desde hace mucho tiempo de "la idea original de los padres fundadores" del bloque.

"se convirtió en una construcción antidemocrática", una "burocracia no transparente y descontrolada", añade el partido.

De acuerdo con Afd, la retirada de Alemania de la UE o una disolución ordenada del bloque serán necesarias si los "planteamientos fundamentales de reforma" del partido no pueden "aplicarse en un plazo razonable".

o

Actualmente, la Comisión del Programa Federal AfD sigue defendiendo un referéndum sobre la permanencia de Alemania en la UE.

Según la encuesta DeutschlandTrend del canal televisivo ARD, citada por el medio digital RT, el partido AfD comparte la segunda posición en términos de intención de voto en Alemania con los socialdemócratas (SPD).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más