"Reiteramos a María Corina Machado y a González Urrutia la oferta de acogerlos bajo la figura de asilo político en tierra nuestra": canciller de Costa Rica
La Cancillería de Costa Rica le dejó saber a NTN24 que la oferta de asilo político a la líder venezolana, María Corina Machado, así como al presidente electo de Venezuela, Edmundo González, sigue en pie.
Vía telefónica con el canal de las Américas, Arnoldo André Tinoco, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, sostuvo: “Entorno a la crisis venezolana, debo manifestar que ya conversamos ayer con don Edmundo González. El Gobierno de Costa Rica rechaza de manera enérgica la ilegítima toma de posesión con la cual Maduro pretende perpetuarse en el poder”.
“La única persona que tiene legitimidad es precisamente el señor Edmundo González, por eso hacemos un llamado a todos los países democráticos a no reconocer a Nicolás Maduro, pedimos a la comunidad internacional que trabaje en pro de la libertad y solución a la crisis en Venezuela”, continuó.
Concluyó: “Son más de 2.000 prisioneros políticos en Venezuela (...) Desde luego, reiteramos a María Corina Machado y a González Urrutia la oferta de acogerlos bajo la figura de asilo político en tierra nuestra”.
Este viernes 10 de enero era la fecha estipulada para que el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, asumiera el cargo luego de ganar las elecciones del 28 de julio de 2024.
No obstante, el régimen chavista invistió ilegítimamente a Nicolás Maduro en medio de las denuncias de fraude electoral y el rechazo internacional y local.
En el evento político del régimen madurista participaron apenas los siguientes jefes de Estado: el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, el primer ministro de la República Árabe Shuaraui Democrática, Brahim Gali y el presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune.
Por parte de Rusia llegó el presidente de la Duma Estatal (Parlamento), Viacheslav Volodin, en representación de Vladimir Putin.
En cuanto a China, asistió un funcionario del legislativo, Wang Dongming, en representación del presidente Xi Jinping.
De momento, con dicha “juramentación”, claro está, por la vía de la ilegitimidad, Nicolás Maduro extiende su era dictatorial.