NTN24
Colombia

"Respetamos la decisión de Estados Unidos": Juan Camilo Restrepo, sobre el retiro de Las Farc de la lista de terroristas

​​​​​​El Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24

Este martes, la administración de Joe Biden anunció la retirada de las FARC de su lista de organizaciones terroristas, abriendo el camino a la implementación del acuerdo de paz.

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, explicó:

“La decisión de revocar la designación no cambia la postura respecto a cualquier acusación o posible acusación contra ex líderes de Las FARC, incluido el narcotráfico, asimismo, no elimina la mancha que supone la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz de Colombia”,detalló Blinken.

VER TAMBIÉN → “AMLO pretende eternizarse en el poder”: Mariana Gómez del Campo

Sobre el tema, ​​​​​el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

“Nuestro departamento respeta la decisión de Estados Unidos, sin embargo, el pueblo reclama que la paz se consolide con legalidad. Esto abre la posibilidad de que entren recursos al país para colaborar con el desminado humanitario, un flagelo que ha afectado a tantos. En cuanto al delincuente de Iván Márquez y a los disidentes que siguen incumpliendo con la paz en Colombia le decimos que serán capturados y neutralizados”, agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más