NTN24
Covid

Antony Blinken cancela su viaje por Asia tras caso de covid en su delegación

Antony Blinken
Antony Blinken / Foto AFP
Bangkok iba a ser la tercera y última etapa de esta gira asiática, después de Yakarta y Kuala Lumpur

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, decidió el miércoles acortar su gira por el sudeste asiático debido a un caso de covid-19 en su delegación.

La etapa de Bangkok, donde iba a reunirse el jueves con los responsables tailandeses, se cancela "para disminuir los riesgos" y "el secretario de Estado regresará a Washington DC".

LEA TAMBIÉN: Juez impide intento de Trump de bloquear el acceso a sus declaraciones fiscales

"El secretario de Estado expresó su profundo pesar" a los funcionarios tailandeses "por no poder viajar a Bangkok esta semana", dijo su portavoz.

"Para reducir el riesgo de contaminación por el covid-19 y para dar prioridad a la salud y la seguridad de su delegación y de aquellos con quienes podría haber estado en contacto", Antony Blinken ha decidido acortar su viaje.

El avión de la delegación de Estados Unidos hará una breve escala técnica en Tailandia y luego regresará a Estados Unidos.

Bangkok iba a ser la tercera y última etapa de esta gira asiática, después de Yakarta y Kuala Lumpur. 

El secretario de Estado había comenzado su desplazamiento con su participación en una reunión ministerial del G7 en Liverpool, Reino Unido, durante el fin de semana, y debía inicialmente detenerse en Hawái en el camino de regreso.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más