VIDEO MEDIA STREAM

“Lo que estamos viendo clarísimamente en Chile es una estrategia de desestabilización”: Pastrana

10/30/2019 - 17:20

A juicio del expresidente de Colombia Andrés Pastrana el régimen de Maduro orquesta una estrategia para desestabilizar la región.

ENTREVISTA

El expresidente colombiano Andrés Pastrana dijo en entrevista con NTN24 que existe una estrategia orquestada por el régimen de Nicolás Maduro para desestabilizar a gobiernos democráticos de la región al infiltrar agentes violentos en protestas sociales, como ha ocurrido en Chile y Ecuador.

“Lo que estamos viendo clarísimamente es que hay una estrategia de desestabilización, lo que vimos en Ecuador hace unas semanas y lo que seguimos viendo en Chile. Quienes conocemos la región sabemos que ni los ecuatorianos ni los chilenos son los que usan este tipo de agresión y de violencia. El metro en Chile era su símbolo, su orgullo, y quién puede pensar que un propio chileno después de tanto esfuerzo va a atacar al metro y por algo por lo que habían luchado tanto. Ahí hay una estrategia, uno no puede pensar que en un mismo momento hay 19 estaciones destruidas”, resaltó.

RECOMENDADO → “Para defender la democracia en el continente la prioridad absoluta es desalojar a Maduro”: Héctor Schamis

El exmandatario también resaltó que Colombia y Brasil pueden ser blanco de este presunto plan del chavismo: “por eso nosotros en el caso colombiano tenemos que estar muy atentos, primero porque no sabemos la infiltración que puede venir cuando recibimos tantos hermanos venezolanos”.

Al miembro del grupo IDEA le llama la atención que frente a la amenaza que representa Maduro y su grupo para el continente exista una actitud permisiva por parte de algunos gobiernos. “No puede ser posible que el jefe del cartel de los soles, de acuerdo con Estados Unidos, Diosdado Cabello, dice que hay misiles rusos apuntando hacia el Palacio de Nariño y hacia El Nogal, al norte de Bogotá, haciendo una declaración de guerra formal y no pase absolutamente nada en la región”, dijo.

Redacción NTN24.com

Relacionados

“Para defender la democracia en el continente la prioridad absoluta es desalojar a Maduro”: Héctor Schamis

“Creo que Maduro está mejor, hay menos presión que hace seis meses", agregó Héctor Schamis, profesor del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

“Duró más de dos meses sin uñas por las descargas eléctricas”: Madre de preso político venezolano revela torturas

Heredina Alfonzo, madre del preso político Alonso Mora, exigió a los organismos internacionales para que intercedan en el caso

"Solo con una intervención era posible acabar el régimen de Maduro ": José María Aznar

El exjefe de Gobierno español, José María Aznar afirmó que "los que tienen que intervenir" en el conflicto venezolano "no lo hacen"

“No estoy segura que Maduro haya conseguido un aliado incondicional”: De Michele sobre elecciones de Argentina

La internacionalista Giovanna De Michelle resaltó que la Venezuela opositora ha perdido un aliado

112235