NTN24
Real Madrid

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol a sus 34 años

Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol a sus 34 años
Gonzalo Higuaín, exjugador de la selección Argentina / Foto: AFP
Gonzalo Higuaín, delantero argentino jugó en el River Plate, Real Madrid, Napoli, Juventus, Milán, Chelsea y terminó su carrera en el Inter de Miami.

Gonzalo el ‘Pipita’ Higuaín se retiró como jugador de fútbol durante una rueda de prensa, el delantero del Inter de Miami alcanzó a jugar tres temporadas en la MLS, liga de fútbol estadounidense. 

Higuaín debuto en el 2020 con ‘Las Garzas’ y se retira con un total de 27 goles en 65 partidos para el equipo en el que jugó sus últimas temporadas. El ‘Pipa’ logró una racha de 12 tantos en sus últimos 14 partidos. 

El futbolista argentino comenzó su carrera por el club Atlético Palermo cuando era niño, posteriormente jugó en el equipo de sus sueños, el River Plate, en el primer equipo del River jugó tan solo un año, luego dio un salto a lo grande pasando por el Real Madrid, en el equipo español jugó desde el 2007 hasta el 2013.

Posteriormente, el argentino llegó a Nápoles, Italia para jugar con el Napoli, club en el que convertiría la mayor cantidad de goles con clubes. También tuvo un gran paso por la Juventus, con el cual firmaría hasta el 2020, sin embargo, en ese tiempo tuvo un breve paso por el Milán y Chelsea, y finalizó su carrera jugando con su hermano en el Inter de Miami. 

VEA TAMBIEN → Investigación en el fútbol femenino en Estados Unidos arrojó abusos “sistemáticos” y agresiones sexuales

Durante la rueda de prensa de este lunes 3 de octubre un conmovido Higuaín se expresó acerca del final de su carrera deportiva. 

Llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que tanto me dio, de la cual me siento un privilegiado de haberla vivido, con sus momentos buenos y no tan buenos”: Dijo con la voz entrecortada. 

“Todo comenzó desde muy pequeño jugando en mi barrio, en la escuela, en el club Atlético Palermo, del cual soy un eterno agradecido porque me hizo pasar una infancia maravillosa”, expresó el futbolista de 34 años.

Durante el comunicado leído por el exjugador del Real Madrid, agradecía su paso por cada club de fútbol que lo acogió de la mejor manera y que le ayudó a crecer futbolísticamente, sin olvidar a las personas que conoció durante su carrera. 

VEA TAMBIEN → ¿Lo ocurrido en Indonesia es la peor tragedia en un estadio de fútbol en la historia?

Viene a mi mente el clásico River vs Boca en el Monumental contra Corinthians, en Brasil por Copa Libertadores en unos octavos de final, ambos partidos pude meter dos goles y ganamos 3-1”, aseveró Higuaín acerca de su paso por el club de sus amores.

Anda y cuando llegues tienes que tener respeto, admiración, pero nunca miedo, sino vas a quedar en el camino”, frase que le recordó a su papá, pues en el avión camino a Madrid para firmar con el club más grande de la historia, Gonzalo cuenta el miedo que lo llenaba, y esas fueron las palabras inspiradoras de su padre. 

El ‘Pipita’ también recalcó su agradecimiento con su último club: “ahora me toca agradecer mucho al Inter de Miami, por creer en mí, por contratarme, porque encontré un país, una ciudad, y gente especial dentro de acá”.

Gracias a este club, cumplimos el sueño de la familia y de mi mamá que estaba pasando una situación muy delicada y antes de partir nos pudo ver jugar nuevamente como cuando éramos chiquitos, sentimos que fue su gran deseo cumplido, así que nuevamente gracias, Inter de Miami fue maravilloso poder jugar con Fede”, explicó Higuaín acerca del reencuentro con su hermano y también futbolista Federico Higuaín.

“Después de 17 años y medio de carrera como profesional, más la maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo y que me voy habiendo dado todo de mí y más”, concluyó el argentino, con lágrimas en los ojos. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más