NTN24

Entretenimiento
¡No se olvida de sus orígenes! famoso rapero construirá ciudad autosostenible en África

¡No se olvida de sus orígenes! famoso rapero construirá ciudad autosostenible en África

¡No se olvida de sus orígenes! famoso rapero construirá ciudad autosostenible en África

El rapero anunció el lunes 13 de enero que logró concretar el acuerdo para la construcción de una ciudad avanzada.

14 Ene 2020 16:41Por: Ntn24.com

El rapero estadounidense de origen senegalés, Akon, conocido por su hit de 2003 ‘Locked up’ anunció el lunes 13 de enero que logró concretar el acuerdo para la construcción de una ciudad avanzada en Senegal.

El artista de 46 años quien no se olvida de sus orígenes, en una reciente entrevista con Nick Cannon reveló que la nueva ciudad que tiene planeada construir en Senegal será autosostenible y que se sostendrá con el uso de energía solar y recursos renovables.

La ciudad que recibirá por nombre ‘Akon City’ contará con dos procesos de construcción de 10 años y será diseñado por etapas. La primera etapa iniciará construcción en marzo de 2020 y la segunda etapa tendrá lugar hasta el 2025.

Akon había anunciado este proyecto por primera vez en 2018, sin embargo, para ese entonces el artista tenía un nombre totalmente distinto para la ciudad, el cual era ‘Akon Crypto City’, además, la economía de la ciudad se basaría en la criptomoneda de su autoría la ‘akoin’, cuya finalidad es ayudar a los jóvenes emprendedores de África.

Foto: AFP

Foto: AFP

DE INTERÉS →Joven pudo darle un último adiós a su abuelo fallecido desde Google Maps

Según el canal France24 el rapero habría pactado con la compañía de turismo estatal de Senegal SAPCO. Asimismo, el secretario general dela empresa, Aliune Ndiaye, señaló que Akon pretende construir un complejo urbanístico en el pueblo costero de Mbodiene a unos 120 kilómetros al sur de la capital, Dakar.

En una imagen publicada en su cuenta de Instagram en la que se le ve sosteniendo lo que sería el documento final Akon dijo que “esperamos poder hospedarlo allí en el futuro”.

Redacción NTN24

Te puede interesar