NTN24
Egipto

Antony Blinken inicia gira por Oriente Medio en plena ola de violencia entre israelíes y palestinos

El secretario de Estado estadounidense también se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el líder palestino, Mahmud Abas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, arribó este domingo a Egipto, en el marco de una gira por Oriente Medio que se da en el medio de una ola de violencia entre israelíes y palestinos.  

En su primera parada en Oriente Medio, Blinken se reunirá con el presidente y el ministro de Exteriores de Egipto, y luego viajará a Jerusalén y Ramala el lunes y el martes. 

Se espera que en las reuniones que mantendrá en Egipto, el secretario de Estado estadounidense se refiera al espiral de violencia de los últimos días entre Israel y Palestina, ya que Egipto es un mediador histórico en dicho conflicto.  

VEA TAMBIÉN: Dieciséis personas murieron tras el derrumbe de un edificio en Siria

Cabe recordar que el viernes un palestino de 21 años asesinó a siete personas frente a una sinagoga de Jerusalén Este. Además, el sábado se produjo otro ataque similar que dejó dos heridos. 

Dichos ataques se produjeron después de una incursión israelí en el campamento de refugiados de Yenín, Cisjordania, en la cual murieron nueve palestinos

VER TAMBIÉN: Explosión en Irak dejó 5 muertos y 40 heridos

Como respuesta, hubo lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí a lo cual Israel respondió con un bombardeo contra el enclave palestino. 

Entretanto, este domingo, el ministerio de Salud palestino informó que guardias de seguridad de Israel mataron a un palestino cerca de un asentamiento en Cisjordania, lo que el ejército israelí justificó alegando que el hombre estaba armado. 

VEA TAMBIÉN: Tres personas fallecieron en medio de un ataque con cohetes en Turquía

En plena ola de violencia, Blinken se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y con el líder palestino, Mahmud Abas, para pedirles "en términos generales que se tomen medidas para rebajar las tensiones", según indicó el Departamento de Estado. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más