NTN24
Brasil

Desplome de edificio en Brasil: Autoridades continúan con operativo de búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros

El derrumbe ocurrió en el barrio Janga de Pernambuco, en medio de fuertes lluvias registradas desde hace dos semanas.

Este viernes en horas de la mañana un complejo residencial se derrumbó en el barrio brasileño de Janga, en el Gran Recife, estado de Pernambuco.

Si bien el cuerpo de bomberos logró rescatar a dos mujeres de entre los escombros, otras 10 personas permanecen bajo las ruinas del edificio, situación que tiene a las autoridades desplegadas en la zona del siniestro.

o

En tanto, el coronel Robson Roberto, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Paulista, en la región metropolitana de Recife, dijo ante los medios de comunicación que los equipos de socorro trasladaron a las mujeres lesionadas a un hospital para ser asistidas.

“Dos mujeres fueron rescatadas con vida y remitidas con fracturas a un hospital del municipio, mientras que los bomberos comenzaron a utilizar perros entrenados para apoyar en las labores de rescate de las otras personas reportadas como desaparecidas”, afirmó el uniformado.

De acuerdo con reportes preliminares, entre los desaparecidos que se encuentran bajo los escombros hay varios niños.

o

El edificio, según vecinos, que forma parte del complejo Beira-Mar, había sido interceptado y estaba ocupado.

Los residentes dijeron que la estructura fue interdicta por orden judicial, pero fue reocupada en 2012.

“Este tipo de edificio, conocido popularmente como ‘edificio ataúd’, tiene planta baja y tres pisos, y en cada planta hay cuatro viviendas", detalla un informe entregado por dos ingenieros del Ministerio de Infraestructura de Brasil.

“En 2018, una inspección del Cuerpo de Bomberos sugirió una nueva desocupación y el jueves, un día antes de la tragedia, una aseguradora del banco estatal que financió los apartamentos emitió un relato similar sobre los peligros del inmueble”, resalta el documento de los colaboradores de la cartera adjunta a la Administración Lula da Silva.

o

Según los bomberos, uno de los bloques se derrumbó completamente y otro, parcialmente. Actualmente, 50 bomberos y 40 voluntarios participan en la operación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más