NTN24
Volodímir Zelenski

Drone captó imágenes de la catástrofe causada por la destrucción de la represa ucraniana de Kajovka

Las inundaciones han dejado a su paso a más de miles de personas afectadas que incluso han tenido que ser evacuadas de sus viviendas.

Un drone logró tomar imágenes de la magnitud de la catástrofe causada por la represa ucraniana que fue destruida en la ciudad de Kajovka, al sur de Ucrania y que es controlada por Rusia.

En el video se puede observar una zona residencial que quedó bajo el agua, solo los tejados de algunas de las casas son visibles debido al incremento del nivel del agua que ha alcanzado los cinco metros.

En las localidades de Dnipryany y Korsunka apenas eran visibles los techos de las viviendas e incluso se puede ver el tejado de color azul de la iglesia que se encuentra en una de las zonas afectadas por las inundaciones.

Las inundaciones han dejado a su paso a más de miles de personas afectadas que incluso han tenido que ser evacuadas de sus viviendas.

Los equipos de ucranianos y las fuerzas de la ocupación rusas ayudaron a la evacuación de las civiles que se encuentran en las zonas inundadas.

Este jueves el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitó las zonas afectadas por las inundaciones como consecuencia de la destrucción de la represa ucraniana al sur de país en la región de Jersón.

Por medio de redes sociales el mandatario ucraniano indicó que “viaje de trabajo a la región de Jersón. Reunión de coordinación para afrontar las consecuencias de la explosión de la represa de Kajovka”.

Además, señaló que quiere indemnizar a los habitantes afectados por la catástrofe y agradeció el trabajo de los rescatistas ucranianos.

o

“Nuestra tarea es proteger vidas y ayudar a la gente todo lo que se pueda. ¡Agradezco a los rescatistas y los voluntarios!”, añadió el jefe de Estado.

Este miércoles Rusia acusó a Kiev de haber hecho explotar en un “acto terrorista” un tramo de la represa de amoniaco que une a la ciudad rusa de Togliatti con la ucraniana de Odesa, mientras que las fuerzas rusas son culpadas por Ucrania de haber volado el ducto.

De hecho, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó el suceso como una “salvajada” cometida por Kiev y señaló que se trató de un suceso que provocará “un desastre ambiental y humanitario de gran escala”.

Zelenski, señaló que se trató de un crimen que “acarrea enormes amenazas y tendrá graves consecuencias en la vida de las personas y el ambiente”.

Tras la destrucción de la represa, las inundaciones en el sur de Ucrania han empeorado con el paso de las horas e incluso se habla de que el nivel de agua ha llegado a alcanzar los cinco metros de altura.

Por su parte, la ONU informó que cerca de 16.000 personas ya han perdido sus hogares, además señaló que se están haciendo los labores para poder proporcionales agua y dinero, así como también apoyo legal y emocional a los civiles afectados por esta tragedia.


Programas


Ver más