NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco no participará en la conmemoración del viacrucis en el Coliseo de Roma

El pontífice seguirá en la noche del viernes el viacrucis desde la Casa Santa Marta debido al intenso frío de estos días en Roma.

La oficina de prensa de la Santa Sede en El Vaticano informó este viernes 7 de abril que el papa Francisco no participará en la tradicional conmemoración del viacrucis en el Coliseo en Roma, Italia.

Precisó, mediante un comunicado, que el pontífice seguirá en la noche del viernes el viacrucis desde la Casa Santa Marta.

o

"Debido al intenso frío de estos días el papa Francisco seguirá esta noche el viacrucis desde la Casa Santa Marta", indicó la nota de la oficina de prensa.

El Vaticano mencionó, a su turno, que el pontífice se unirá "a la oración de quienes se reunirán con la diócesis de Roma en el Coliseo".

La decisión del papa se da días después de que tuviera que ser hospitalizado, según el Vaticano, “como parte de los controles clínicos previstos para el Santo Padre".

"Se constató una bronquitis de base infecciosa que requirió la administración de terapia antibiótica en infusión que produjo los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud", informó en su momento la Santa Sede.

Fuentes del centro médico romano indicaron que el pontífice jesuita llegó el miércoles 29 de marzo en ambulancia tras presentar problemas respiratorios y que fue sometido a una tomografía computarizada. Fue dado de alta el sábado pasado.

o

Jorge Mario Bergoglio, quien adoptó el nombre de Francisco al ser elegido papa, se traslada en silla de ruedas desde mayo de 2022 tras sufrir artritis en la rodilla derecha.

Entre otros padecimientos que ha presentado el papa resalta el problema crónico de ciática, que por lo general suele causar fuertes dolores desde la zona lumbar hasta las piernas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más