Estas fueron las búsquedas en Internet que incriminaron a colombiano declarado culpable de asesinato de pareja de hombres en Londres

La declaración de culpabilidad contra el colombiano Yostin Andrés Mosquera, de 35 años, por el asesinato de dos hombres en Londres, identificados como Albert Alfonso, de 62 años, y Paul Longworth, de 71 años, continúa generando conmoción tanto en el país sudamericano como en Inglaterra.
Con el pasar de las horas tras el fallo, que se hizo público en medios el pasado lunes, poco a poco se han ido conociendo esta semana detalles de los elementos que llevaron al jurado a declarar la culpabilidad por el aterrador crimen.
Las autoridades británicas, por ejemplo, develaron algunas búsquedas que Mosquera hizo en Internet que se sumaron a pruebas que fueron claves en el veredicto del jurado.
La Fiscalía, según informaciones de medios ingleses y colombianos como El Tiempo, comprobó que Mosquera en el Marketplace de Facebook rastreó "congelador horizontal", y que en Google y YouTube investigó "dónde golpear a alguien en la cabeza para causar una lesión fatal" y "cuánto tarda un cadáver en comenzar a descomponerse".
Los investigadores británicos, además, comprobaron que el asesino accedió a uno de los computadores de una de las víctimas para mover dinero desde sus cuentas bancarias, y señalaron que intentó transferir cuatro mil libras esterlinas, alrededor de 21 millones de pesos colombianos.
"Fue la considerable cantidad de evidencia digital y de videos de cámaras que los fiscales utilizaron para probar este caso, incluyendo imágenes capturadas por cámaras instaladas en el dormitorio del Sr. Alfonso que grabaron a Mosquera apuñalando repetidamente al Sr. Alfonso hasta la muerte", señaló la Fiscalía.
Yostin Andrés Mosquera estaba visitando a Albert Alfonso y a Paul Longworth en el apartamento que compartían en Londres en julio de 2024 cuando los mató y los decapitó, según la Fiscalía.
Mosquera, que según la Fiscalía había mantenido relaciones sexuales extremas con Alfonso, puso los cuerpos desmembrados de la pareja en dos maletas e intentó deshacerse de ellos en Bristol, al suroeste de Inglaterra, antes de ser capturado y acusado.
La fiscal Deanna Heer declaró ante el jurado del Tribunal de la Corona de Woolwich que Mosquera mató a Longworth con un martillo, antes de apuñalar mortalmente a Alfonso después de que ambos mantuvieron relaciones sexuales, lo que quedó registrado en un video reproducido varias veces ante el jurado.
Mosquera dijo en su declaración que Alfonso, quien según denunció abusó de él y amenazó a su familia, mató a Longworth.
El acusado se declaró inocente de dos cargos de asesinato, pero admitió el homicidio involuntario de Alfonso por pérdida de control. Tras ser declarado culpable por un jurado será condenado el próximo 24 de octubre.