NTN24
Colombia

Francotirador asesinó al comandante de la estación de Policía de El Tarra, Norte de Santander

Policía de Colombia - Foto de EFE
Policía de Colombia - Foto de EFE
El comandante fue atacado durante un patrullaje de verificación y control en el municipio.

Este jueves fue asesinado el alcalde Édison Andrés González Huertas, comandante de la estación de Policía del municipio colombiano de El Tarra, ubicado en Norte de Santander.

De acuerdo con la Policía Nacional, los hechos se registraron cerca de las 4:25 de la tarde cuando el comandante fue atacado por un francotirador durante un patrullaje de verificación y control en el municipio.

"La Policía Nacional condena el aleve atentado y tomó todas sus capacidades institucionales para capturar a los responsables y ponerlos a disposición de la justicia", explicó la Policía en un comunicado.

El mayor fue trasladado hasta las instalaciones de la base militar de El Tarra, donde le prestaron los primeros auxilios, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas el mayor perdió la vida.

o

Por su parte, el general William René Salamanca Ramírez, recién posesionado como director de la Policía Nacional, envió sus condolencias y aseguró que ya se activaron las labores de uso e identificación del sujeto.

“Hoy estamos de luto, criminales arrebataron la vida a nuestro compañero alcalde Edison González Huertas en el Norte de Santander. Acompañamos a su familia en este momento difícil. Dispondremos todas las capacidades para dar con la captura de los responsables”, afirmó a través de Twitter.

o

Además, se dispuso de una recompensa de “hasta 200 millones para quien ofrezca información sobre el paradero del responsable”, según informaron las autoridades.

Cabe destacar que en esta zona del país delinquen varios grupos al margen de la ley como el ELN y las disidencias de las Farc y este no es el primer hecho que se registra a lo largo del año.

En el mes de marzo, 10 miembros del Ejército Nacional fueron asesinados en el Catatumbo, especialmente en la vereda Villanueva, zona rural de El Carmen, en Norte de Santander.

"Repudio total al ataque al pelotón del Ejército en el Catatumbo, siete soldados que prestaron su servicio militar y dos suboficiales, soldados de la Nación y del gobierno del cambio, asesinados por quienes hoy están absolutamente alejados de la paz y del pueblo", destacado Gustavo Petro en su momento.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más