NTN24
Nicolás Maduro

Maduro anuncia creación de programa social para beneficiar a las mujeres

Nicolás Maduro en foro de mujeres / Foto tomada de @NicolasMaduro
Nicolás Maduro en foro de mujeres / Foto tomada de @NicolasMaduro
Maduro no detalló si el programa contará con un subsidio mensual.

Nicolás Maduro suma a su larga lista otro programa social, este miércoles, a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, anunció la creación de la Misión Mujer Venezuela con la que aseguró serán integrados todos los proyectos en pro de las féminas. 

"Ha llegado la hora de sumar todos los programas, ha llegado la hora de sumar todos los recursos, ha llegado la hora de sumar todas las energías, toda la fuerza, todos los esfuerzos. Por eso yo hoy, 8 de marzo de 2023, anuncio la creación de la Gran Misión Mujer Venezuela", dijo el mandatario.

Sin embargo, no detalló si el programa contará con un subsidio mensual a través del Sistema Patria. 

DE INTERÉS: La mujer venezolana carga con el mayor peso de la crisis humanitaria

En medio del discurso, Maduro reconoció que los programas sociales no han impactado en mejor educación, salud y oportunidades para las mujeres. 

"Siento que estamos haciendo cosas muy buenas, pero que hace falta unirlas, integrarlas en un solo esfuerzo y que tengan más impacto en cada vez más mujeres (...) que los programas sociales se multipliquen y lleguen a millones de mujeres", aseveró.

Pese a que varias organizaciones protestaron en distintas ciudades del país para exigir mejoras laborales, económicas y sociales, que parten desde un ajuste salarial, Maduro no se refirió al tema. 

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más