NTN24
Ucrania

ONU exigió acceso libre para el ingreso de la ayuda humanitaria a Ucrania

Referencial / Pixabay
Referencial / Pixabay
El organismo internacional estima que existen unos 100.000 desplazados por la ofensiva rusa

La Organización de Naciones Unidas (ONU) solicitó este viernes "acceso seguro y libre" para la ayuda humanitaria en Ucrania, invadida militarmente por Rusia. 

Por su parte, el secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, exhortó que los trabajadores humanitarios deben disfrutar de "protección" cuando distribuyen ayuda a la población en "todas las regiones de Ucrania afectadas por el conflicto".

LEA TAMBIÉN: Miembros de la OTAN acordaron apoyar a Ucrania con armas y defensa militar

"Instamos a todas las partes a que se abstengan de atacar infraestructuras civiles, en particular, las que tienen un impacto en los menores, como colegios e instalaciones médicas así como sistemas de agua y saneamiento", expone un comunicado conjunto, las emisarias de la ONU para la infancia en conflictos armados y para la violencia contra los menores, Virginia Gamba y Najat Maalla M’jid.

El organismo internacional estima que existen unos 100.000 desplazados por la ofensiva rusa. Esperamos otros 1,8 millones o incluso más" en un futuro, agregó Griffiths. 

La ONU asistía a unos 3 millones de personas, específicamente en el este de Ucrania, ante que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, los invadiera. 

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más