NTN24
Tiroteo

Reportan tiroteo en el metro de Nueva York, hay al menos seis heridos

Tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos (AFP)
Tiroteo en el metro de Nueva York, Estados Unidos (AFP)
La Policía y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar para investigar los hechos.

Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre un nuevo tiroteo en el país, esta vez en el metro de la ciudad de Nueva York que dejó heridas a seis personas, una de ellas de extrema gravedad.

Según informaron los bomberos, el hecho se presentó a las 16H30 horas (21H30 GMT) de este lunes en la estación de metro elevada de Mount Eden Avenue, en el barrio del Bronx, en el norte de Manhattan.

o

Por otro lado, agregaron que una persona en estado crítico fue trasladada al hospital, al igual que otras cuatro en situación grave y una con lesiones leves.

Aunque no se conoce el motivo del tiroteo, la Policía y agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar para investigar las circunstancias del tiroteo.

o

"Estamos realizando una investigación en la estación de Mount Eden Avenue en el en el Bronx. Por favor, eviten la zona... Utilicen rutas alternativas y esperen tráfico en la zona", escribió el subcomisario de operaciones de la Policía de Nueva York, Kaz Daughtry, en las redes sociales.

Es de mencionar que los tiroteos masivos son habituales en Estados Unidos, donde hay cerca de 400 millones de armas, más que personas.

De acuerdo con encuestas realizadas en el país norteamericano, la mayoría de los estadounidenses está a favor de una regulación más estricta en el tema de las armas, pero los que apoyan la tenencia de armas para autodefensa y como diversión han obstaculizado repetidamente la adopción de medidas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más