NTN24
Ucrania

”Venceremos, vamos a ganar la guerra”: Ucrania redefine sus objetivos en el campo de batalla

En entrevista con NTN24 desde Madrid, el embajador de Ucrania en España habló sobre los objetivos de su país en la guerra.

El gobierno y las Fuerzas Militares de Ucrania encaran el segundo año de resistencia a la invasión rusa, con una nueva definición de sus objetivos. Ya no solamente quieren que finalice la guerra, sino que tienen el propósito de derrotar al invasor.

"Vencer. Nosotros vamos a ganar la guerra", afirmó tajante el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, en declaraciones exclusivas a NTN24. 

Ucrania no está dispuesto a ceder soberanía ni derechos democráticos. "Para nosotros, ganar la guerra significa recuperar todos nuestros territorios temporalmente ocupados por el agresor, por el estado terrorista de Rusia", recalcó el diplomático acreditado en Madrid. 

VEA TAMBIÉN → Especial NTN24: Ucrania, un año después

Pohoreltsev volvió a plantear un punto clave de la estrategia de su país para lograr el triunfo en la guerra: “necesitamos mucho la artillería pesada, los aviones y los sistemas antiaéreos", dijo el enviado de Kiev al reiterar la petición de mayor asistencia militar de Occidente, incluidas aeronaves de combate. 

En entrevista con NTN24 desde Madrid, el embajador de Ucrania agradeció al Gobierno español por el anuncio del envío de 10 tanques de guerra y confirmó que desde el inicio de la guerra 170.00 ciudadanos ucranianos llegaron a España en busca de refugio.

Redacción NTN24 España / Andrés Gil G. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más