NTN24
Medio Ambiente

Avances en la regulación y disminución de plásticos de un solo uso en los océanos

Representantes de distintos países se reunieron en Uruguay para discutir las bases de un acuerdo global dirigido a regular el uso de plástico.

Cada año, 11 millones de toneladas de residuos plásticos entran a los océanos, como si arrojáramos un camión lleno de residuos por minuto a ese ecosistema, según estadísticas del Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF.

Por primera vez gobiernos de 145 países se reunieron para negociar una norma global que tiene como fin detener la crisis de la contaminación de esos materiales y en la que, además, fue tenida en cuenta la importancia que tiene la labor de miles de recicladores de base.

Maria Alejandra González, asesora de política regional para plásticos de WWF para Latinoamérica y el Caribe asegura que, si no se toman medidas con urgencia de aquí al año 2040, podría aumentar la problemática. “Se necesita la adopción de medidas a lo largo de la cadena de los plásticos.”

Organizaciones como WWF que lideran campañas para aminorar su impacto, resaltan que este es el primer paso hacia la regulación. El próximo encuentro tendrá lugar en París el próximo mes de mayo.

Redacción por Santiago Beltrán


Programas


Ver más

Especiales

Ver más