NTN24
Eclipse

Este es el curso de la NASA sobre el último eclipse solar de 2023, ideal para colegios y amantes de la astronomía

La NASA desarrolló un curso virtual para quienes deseen aprender más sobre el eclipse anular del próximo mes de octubre - Foto Canva
La NASA desarrolló un curso virtual para quienes deseen aprender más sobre el eclipse anular del próximo mes de octubre - Foto Canva
Además, la NASA realizará desde Albuquerque, Nuevo México, y Kerrville, Texas, una transmisión especial en vivo a través de canales digitales.

El eclipse de Sol anular que tendrá lugar el sábado 14 de octubre de 2023 es uno de los grandes eventos astronómicos del año, especialmente para el hemisferio occidental, donde buena parte del continente americano podrá apreciar este fenómeno natural.

El eclipse empezará a verse en tierra firme sobre las 9:00 de la mañana hora del Pacífico en el estado de Oregon, en Estados Unidos.

o

Desde allí, la sombra de la Luna sobre la Tierra hará un tránsito en sentido sureste, atravesando zonas de los estados de California, Nevada, Utah, Arizona, Nuevo México y Texas, donde saldrá de la unión americana sobre el mediodía (horario central de verano).

Luego el eclipse atravesará el Golfo de México, la Península de Yucatán y se moverá por toda Centroamérica, brindando un espectáculo a millones de personas en países como Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Finalmente, en horas de la tarde, la sombra lunar hará un tránsito en sentido oeste-este en Suramérica, donde atravesará Colombia y el norte de Brasil, para terminar al atardecer en el Océano Atlántico.

Pues desde ya este suceso astronómico está captando la atención de millones de personas que esperan apreciar cómo la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol, formando un eclipse de tipo anular, es decir que la Luna estará a una distancia de la Tierra que no le permitirá tapar por completo el Sol.

En este caso, el satélite natural de nuestro planeta se verá como un disco oscuro sobre otro disco brillante un poco más grande, a diferencia de los eclipses totales, donde la Luna cubre por completo nuestra estrella.

Es tan importante este evento que la NASA realizará desde Albuquerque, Nuevo México, y Kerrville, Texas, una transmisión especial en vivo a través de canales digitales, en la cual expertos explicarán la ciencia que hay detrás de este fenómeno natural.

o

Pero no solo eso, la NASA también ha creado un curso virtual para conocer más sobre el eclipse anular y brindar información precisa sobre este evento a quienes estén interesados ​​en compartir información sobre el eclipse.

“Las personas que deseen tomar esta capacitación aprenderán sobre la ciencia de los eclipses, los proyectos de ciencia ciudadana relacionados con los eclipses que adelanta la NASA y las oportunidades de participación pública durante el próximo eclipse anular. También encontrarán información y recursos para interactuar con estudiantes de todas las edades”, destaca la NASA.

El kit desarrollado por la Agencia Espacial Estadounidense está disponible en idioma inglés e incluye una presentación en PDF o editable en PowerPoint, así como videos y animaciones a los que se puede acceder fácilmente a través de una carpeta de Google Drive tras un breve registro.

ACCEDA AQUÍ AL CURSO CREADO POR LA NASA.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más