NTN24
Colombia

Orquesta infantil utiliza desechos plásticos como instrumentos

Tapas de refrescos, botellas de plástico y algunos elementos hasta entonces inservibles han sido transformados para crear música.

Un reconocido grupo musical infantil ha llamado la atención de miles de habitantes en el departamento de Huila, Colombia, luego de dar a conocer piezas musicales autóctonas de la región interpretadas con instrumentos fabricados a partir de desechos plásticos de un solo uso. La modificación de estos materiales son una mezcla de conciencia y creatividad que cautivan a todo aquel que quiera acercarse a escucharlos.

Instrumentos como tambores, xilófonos, bajos y esterillas son creados con tuberías plásticas, latas de gaseosas, tapas y demás artefactos posteriormente desechados que a su vez son pintados con aves insignia de la región, revolucionando por completo la manera de hacer arte.

El coro llamado “canto a la naturaleza” es producto de una inspiración por generar conciencia ambiental a través de la música, que además se acompaña de cantos folclóricos con letras que contienen mensajes de responsabilidad con el planeta y la forma de contribuir con la naturaleza.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más