NTN24
Clásico Mundial de Béisbol

Así quedó el palmarés del Clásico Mundial de Béisbol tras triunfo de Japón: Venezuela en el listado

Así quedó el palmarés del Clásico Mundial de Béisbol tras triunfo de Japón: Venezuela en el listado
Celebración de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol. (AFP)
El triunfo es el tercero que consiguen los japoneses en la historia del Clásico con lo que, además, se consolidan como la potencia mundial del béisbol.

El Clásico Mundial del Béisbol conoció el lunes en la noche a su nuevo campeón. Japón se consagró en el torneo, considerado como el más importante a nivel de países en el planeta en el deporte de la pelota base, tras vencer a Estados Unidos por tres carreras contra dos.

El triunfo es el tercero que consiguen los japoneses en la historia del Clásico con lo que, además, se consolidan como la potencia mundial del béisbol.

Japón lidera el medallero histórico del Clásico Mundial de Béisbol con tres títulos, que consiguió en 2006, 2009 y ahora en 2023.

El segundo en el palmarés es el equipo de Estados Unidos que tiene una medalla de oro, resultado de su título en 2017, y una presea de plata que es la que acaba de obtener tras avanzar hasta la final de este año.

La tercera casilla es para República Dominicana que tiene una medalla de oro que ganó tras salir campeón del torneo en 2013. 

Con los centroamericanos se cierran los equipos que han ganado el clásico. No obstante, Puerto Rico aparece en el medallero en la cuarta posición con dos platas obtenidas en sus subcampeonatos de 2013 y 2017.

Después, en la quinta casilla, se ubica Corea del Sur con una medalla de plata (2009) y una de bronce.

La sexta posición es para Cuba con una medalla de plata que obtuvo en 2006. Es entonces cuando aparece México y Venezuela, compartiendo el séptimo peldaño, con una presea de bronce, obtenidas en 2023 y 2009, respectivamente. 

VER TAMBIÉN: Venezolano Salvador Pérez entre los mejores peloteros del Clásico Mundial

Cabe recordar que con un Shuhei Ohtani intratable, Japón se llevó el trofeo del Clásico Mundial de Béisbol de este año.

Ohtani, estrella de los Angels de Los Ángeles, bateó para .435 con un jonrón, cuatro dobles, ocho impulsadas y 10 boletos, mientras que en el pitcheo registró foja de 2-0 con un salvado y una efectividad de 1.86, además de 11 ponches en 9 y 2/3 de innings.

El nipón dio cátedra y le ganó el duelo a Mike Trout, compañero de equipo y el baluarte del equipo estadounidense en el torneo.

La gesta del equipo de Japón fue admirable: se convirtió en el único equipo que terminó el torneo invicto con 7-0, logro que también fue conseguido por República Dominicana en 2013.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más