NTN24
Luis Rubiales

Barra del actual subcampeón del fútbol alemán mostró un enorme letrero en apoyo a la española Jenni Hermoso

La futbolista Jenni Hermoso (EFE)
La futbolista Jenni Hermoso (EFE)
El letrero fue captado por varias cámaras en el partido que el Borussia disputó ante su similar del Heidenheim 1846 por la tercera fecha de la Bundeliga.

Hinchas de la barra del actual subcampeón del fútbol alemán, el Borussia Dortmund, mostraron un enorme letrero en apoyo a la española Jenni Hermoso en medio de la polémica que se ha desatado a nivel mundial por el beso que recibió sin consentimiento por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El letrero fue captado por varias cámaras en el partido que el Borussia disputó ante su similar del Heidenheim 1846 por la tercera fecha de la Bundeliga.

“¡Yo te creo hermana! ¡Solidaridad con Hermoso!”, se lee en la pancarta que fue exhibida en las tribunas del estadio del Signal Iduna Park, la casa del Borussia con capacidad para recibir a más de 80 mil personas.

o

La pancarta fue desplegada luego de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español abriera un expediente disciplinario por falta “grave” y no “muy grave”, a Rubiales, por el polémico beso.

La diferencia entre “grave” y “muy grave” es amplia pues la primera impide que el presidente sea suspendido de inmediato por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Si la falta hubiese sido catalogada de “muy grave” el Consejo habría podido suspender a Rubiales.

La decisión del TAD tuvo eco a nivel del Gobierno de España desde donde el ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, se mostró contrariado. “El Gobierno y el CSD consideran que estas conductas son muy graves”.

“Vamos a seguir defendiendo este criterio. Pero aceptamos las resoluciones de los tribunales, aunque no las compartamos; y acudiremos a todos los organismos necesarios para que prevalezca nuestro criterio, que consideramos que es el ampliamente mayoritario en nuestra sociedad española”, sentenció Iceta.

Luis Rubiales se negó a dimitir tras las críticas e investigaciones por el beso que le dio en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso tras el triunfo de España en la Copa Mundial Femenina.

o

"No dimitiré, no dimitiré, no dimitiré", gritó Rubiales en una reunión de urgencia de la federación de fútbol. "¿Un pico consensuado es suficiente para sacarme de aquí? Lucharé hasta el final", añadió.

El jefe de la RFEF hizo énfasis en que el beso a Hermoso fue consensuado pese a que la jugadora ha dicho que no lo fue.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más