NTN24
Fútbol colombiano

Desde antes de mitad de cancha: así fue el gol que se marcó en el fútbol colombiano y que podría aspirar al Puskas

Juego de Santa Fe en Copa Sudamericana - Foto de referencia: EFE
Juego de Santa Fe en Copa Sudamericana - Foto de referencia: EFE
El tanto podría aspirar sin problema al gran premio que entrega la FIFA anualmente para elegir al mejor gol de la temporada.

Este sábado, durante la segunda fecha del fútbol colombiano, se marcó un golazo desde antes de mitad de cancha que podría ser elegido como el mejor de 2024.

El tanto fue anotado en el partido entre Independiente Santa Fe y Envigado, que se jugó en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

A los 57 minutos, en un contragolpe del club santafereño, el jugador Francisco Chaverra aprovechó que el equipo rival tenía bien adelantadas sus líneas, incluido el portero, para rematar desde antes del círculo central y anotar.

o

El gol llegó luego de un cobro de falta de Envigado, muy cerca del área de Santa Fe, cuando un jugador del club visitante perdió un balón cerca de la mitad de la cancha.

De esa manera, el equipo capitalino amplió su ventaja 3 a 1 sobre el club antioqueño y acumula su segunda victoria consecutiva en el torneo local colombiano.

Incluso, desde ya muchos aficionados piden que el tanto anotado por Chaverra pueda estar nominado al premio Puskas que entrega anualmente la FIFA para reconocer al mejor gol del mundo.

o

Cabe resaltar que recientemente fueron entregados los premios The Best de la FIFA en Londres, donde resultó ganador el gol de Guilherme Madruga, jugador brasileño del Botafogo de Sao Paulo, en la serie B del fútbol de ese país.

El tanto anotado el 27 de junio de 2023, en el juego entre Botafogo y Boavista dejó a más de un aficionado al fútbol sorprendido. El jugador Guilherme Madruga aprovechó un rebote que quedó por fuera del área del equipo rival para realizar una chilena con la que venció al portero de Boavista.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más