NTN24
Fútbol

El argentino Mauricio Pochettino es el nuevo entrenador del Chelsea: Estos son los detalles de su contrato

Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea FC (EFE)
Mauricio Pochettino, nuevo entrenador del Chelsea FC (EFE)
El entrenador comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 tras el nefasto periplo de Frank Lampard en la dirección técnica del club inglés.

El exentrenador del París Saint-Germain (PSG), el argentino Mauricio Pochettino, fue nombrado como nuevo director técnico del Chelsea FC, así lo confirmó el equipo inglés a través de un comunicadoen su página web.

“El Chelsea Football Club se complace en confirmar que Mauricio Pochettino se convertirá en el entrenador en jefe del equipo masculino a partir del comienzo de la temporada 2023/24”, detalló el comunicado.

o

En ese orden de ideas, Pochettino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años inicialmente, pero con la opción de renovar por un año más con el club.

"Mauricio es un entrenador de clase mundial con una trayectoria excepcional. Todos estamos impacientes por tenerlo con nosotros", declararon Todd Boehly y Behdad Eghbali, copropietarios del Chelsea.

Cabe mencionar que el argentino, de 51 años, tiene varias temporadas de experiencia en la Premier League, además de entrenar en España y Francia. Recientemente estuvo a cargo del PSG y guió al club a un título de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

o

El exfutbolista, quien se encontraba sin club desde su despido del PSG en julio de 2022, llegará a sustituir a Frank Lampard, leyenda de los "Blues" como jugador, y quien ocupó el puesto como interino con un balance deportivo nefasto.

Thomas Tuchel y Graham Potter fueron despedidos esta temporada antes de la llegada de Lampard.

Ahora, Pochettino tiene el reto de levantar al Chelsea que vienen de una pésima actuación en la Premier League, en donde terminó en la 12ª posición, lejos de los estándares habituales del campeón de Europa en 2021.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más