NTN24
Fútbol

Entrenador de fútbol es despedido por haber emitido insultos racistas hacia uno de sus dirigidos

Entrenador de fútbol es despedido por haber emitido insultos racistas hacia uno de sus dirigidos
Jeaustin Campos, exentrenador del Deportivo Saprissa - (EFE)
El jugador había denunciado el acto racista ante organismos deportivos.

El Deportivo Saprissa es un club de fútbol de Costa Rica, fundado el 16 de julio de 1935 en la ciudad de San José; juega en la Primera División del país 'tico' desde 1949, su sede es el Estadio Ricardo Saprissa Aymá y sus colores son el morado y el blanco.

VEA TAMBIÉN → Así fue el golazo de chilena con el que Colombia venció a Japón, ¿uno de los mejores de la historia?

A nivel local, dicho conjunto es el más ganador, ya que cuenta con 37 títulos; palmarés que lo hace uno de los grandes de la nación que limita al norte con Nicaragua, al sur con Panamá, al este con el Mar Caribe y al oeste con el Océano Pacífico.

Sobre este importante club costarricense, este martes se dio a conocer la destitución de su entrenador, Jeaustin Campos, por haber emitido insultos racistas hacia el jugador jamaicano del equipo, Javon East.

VEA TAMBIÉN → Insólito penalti en el fútbol argentino: agarró el balón con las manos tras recibir un pase de su arquero

"Luego de reunión de Junta Directiva esta mañana, se ha tomado la decisión de prescindir inmediatamente de los servicios de nuestro director técnico, el señor Jeaustin Campos", informó el Saprissa en un comunicado.

Asimismo, el documento destaca: "los hechos del señor Campos no son tolerados por el club ni representan los valores del Deportivo Saprissa. Lamentamos profundamente la situación que tuvo que atravesar el jugador y se comprometieron a redoblar esfuerzos para que una situación de estas nunca más se repita dentro del club".

LE PUEDE INTERESAR: Ante 92.000 personas en el Camp Nou, 'El Barrio' conquistó la primera edición de la Kings League

La dirección del Saprissa anunció además que mantiene un proceso de investigación a su gerente deportivo, el español Ángel Catalina, sobre el abordaje que dio a la denuncia presentada por el propio futbolista.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más