NTN24
James Rodríguez

Sin Falcao y James: esta es la convocatoria de la Selección Colombia para los amistosos contra Irak y Alemania

Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia (EFE)
Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia (EFE)
Los duelos que pondrán a prueba la nueva era de la Selección Colombia bajo el mando de Lorenzo están pactados para el 16 de junio ante Irak y el 20 con Alemania.

Néstor Lorenzo, el DT de la selección de Colombia, presentó la lista de convocados del conjunto cafetero para los amistosos que ante Irak y Alemania este mes de junio.

o

La lista cuenta con grandes sorpresas y caras nuevas, pues el DT le apostó a algunos talentos emergentes para la cita de la FIFA.

Entre las novedades se encuentra la ausencia de James Rodríguez, el histórico mediocampista que actualmente se encuentra sin equipo tras abandonar el Olympiakos griego a mediados de abril.

A esto se le suma la no presencia de Radamel Falcao, el goleador colombiano de 37 años que terminó la actual temporada con el Rayo Vallecano sin grandes actuaciones debido a las lesiones durante el torneo.

En lugar de estos íconos de la 'tricolor' el DT Lorenzo apostó por Yaser Asprilla, del Watford, y Óscar Cortes, de Millonarios de la liga local. Ambos son caras nuevas del seleccionado de mayores, sin embargo, ya había actuado en selección Sub-20 que llegó a cuartos de final del Mundial.

A pesar de que en la lista no aparecen James y Falcao, otros referentes de los últimos años sí dirán "presente" en los juegos amistosos: Yerry Mina y el volante Juan Cuadrado volverán a vestir la camiseta cafetera.

Por su parte, otro ídolo "tricolor" también asistirá a los juegos: el delantero Luis Díaz ya se recuperó por completo de su lesión y también hará parte del plantel.

Los duelos que pondrán a prueba la nueva era de la Selección Colombia bajo el mando de Lorenzo están pactados para el 16 de junio ante Irak y el 20 con Alemania.

o

El primer partido se llevará a cabo en el Estadio Mestalla, en Valencia, España, a las 2:00 p.m. (hora Colombia), mientras que el partido ante Alemania se jugará en el Veltins-Arena, en la ciudad de Gelsenkirchen a la 1:45 p.m. (hora Colombia)

Estos son los convocados por el DT Néstor Lorenzo:

Porteros: Álvaro Montero (Millonarios), Camilo Vargas (Atlas, MEX), Kevin Mier (Atlético Nacional)

Defensas: Daniel Muñoz (KRC Genk, BEL), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur, ENG), Deiver Machado (Lens, FRA), Jhon Lucumí (Bolonia, ITA), Juan David Mosquera (Portland Timbers, USA), Yerry Mina (Everton, ENG), Yérson Mosquera (Cincinnati FC, USA)

Volantes: Jéfferson Lerma (Bournemouth, ENG), Jhon Arias (Fluminense, BRA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, ITA), Jorge Carrascal (CSKA Moscú, RUS), Matheus Uribe (Al Sadd, QAT), Kevin Castaño (Águilas Doradas), Wílmar Barrios (Zenit, RUS), Andrés Salazar (Atlético Nacional)

Delanteros: Diego Valoyes (Talleres de Córdoba, ARG), Luis Díaz (Liverpool, ENG), Mateo Cassierra (Zenit, RUS),Óscar Cortés (Millonarios), Rafael Santos Borré (Eintracht Francfort, GER) y Yáser Asprilla (Watford, ENG)


Programas


Ver más

Especiales

Ver más