NTN24
MLB

Sueño cumplido: el venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el primer pelotero en lograr 30 jonrones y 60 bases robadas

Ronald Acuña Jr., beisbolista venezolano - Foto: EFE
Ronald Acuña Jr., beisbolista venezolano - Foto: EFE
Los Bravos de Atlanta se perfilan como la novena favorita para jugar la Serie Mundial.

El beisbolista venezolano Ronald Acuña Jr. es tendencia tanto en Estados Unidos como en su país luego de convertirse en el primer pelotero en conseguir 30 jonrones y 60 bases robadas en una misma campaña.

o

El jardinero derecho de los Bravos de Atlanta que podría ser el ‘Jugador Más Valioso de la temporada 2023’ (MVP) de la Liga Nacional en las Grandes Ligas logró esta hazaña luego de sacar la bola del parque con las bases llenas ante los Dodgers de Los Ángeles en la segunda entrada.

La acción ocurrió cuando Acuña impactó con el madero una recta de 94 millas efectuada por el lanzador Lance Lynn.

Consecuentemente, el ‘batazo’ de 429 pies, que en su momento significó el 5 - 1 para los Bravos de Atlanta, registró el ‘vuelacerca’ número 30 para el venezolano.

La marca se traduce en un sueño cumplido para el orgullo de La Guaira que hizo su debut en Grandes Ligas en 2018; temporada en la que además ganó el ‘Premio al Novato del Año de la Liga Nacional’.

o

A los Bravos le quedan 28 juegos y será a partir del mes en curso (septiembre) fecha en la que el pelotero de 25 años buscará los 10 jonrones que le faltan para unirse al selecto grupo de beisbolistas que han logrado en una temporada el ‘40-40’, en el que fungen estrellas del deporte del diamante como: José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

o

Durante la actual campaña, el jugador de la novena de Atlanta también mantiene un promedio ofensivo de .336, con 180 hits, 120 carreras anotadas, 83 impulsadas, .991 de OPS, y .418 de OBP (porcentaje que mide la frecuencia con la que un bateador llega a la base).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más