Tenista que fue número 3 en el mundo despidió a exentrenador de Novak Djokovic y arremetió contra él: “Es difícil trabajar con dictadores”

Un fuerte escándalo sacude al mundo del tenis luego de que el exnúmero 3 en el mundo despidiera a un reconocido entrenador y arremetiera contra él.
Se trata del tenista griego Stefanos Tsitsipas informó desde de sus redes sociales que decidió despedir a su entrenador, el croata Goran Ivanisevic.
A través de su cuenta de Instagram, el tenista afirmó que trabajar con el croata fue una experiencia corta, pero de importancia para su carrera.
“Trabajar con Goran Ivanisevic fue una experiencia breve pero intensa y un capítulo verdaderamente valioso en mi trayectoria”, empezó diciendo.
Tsitsipas añadió que: “Estoy agradecido por el tiempo, el esfuerzo y la energía que nos dedicó a mí y a mi equipo. Como ahora seguimos caminos separados, solo tengo respeto por Goran, no solo por lo que ha logrado en el tenis, sino también por quién es como persona. Le deseo lo mejor en el futuro”.
Sin embargo, sus primeras declaraciones sobre el fin de su trabajo con el croata es lo que han escandalizado al mundo del tenis.
En una entrevista con el medio griego SDNA, el dos veces finalista de Gran Slam, se refirió a Ivanisevic como un “dictador”.
En diálogo con el medio sentenció que: “Es difícil trabajar con dictadores que hablan mal de ti y no son cercanos conmigo ni mi entorno”.
“La gente de mi confianza es aquella que valora el esfuerzo y genera un ambiente de trabajo agradable en el que pueda desarrollarme”, puntualizó.
El griego explicó que busca en un entrenador a alguien que sea como parte de su familia y con quien pueda contar una vez deje el deporte.
“Solo quiero construir un equipo que sea como una familia, con los que pueda contar como amigos cuando acabe mi carrera”, expresó.
Ivanisevic, que como tenista ganó 22 torneos en el circuito incluyendo Wimbledon en 2001, fue anteriormente entrenador del serbio Novak Djokovic.
Goran Ivanisevic no tardó y respondió a las duras palabras que le dedicó el griego diciendo que él no estaba preparado ni física ni mentalmente para jugar al 100%.
“El tenis es un deporte individual, y él no estaba ni mental ni físicamente preparado”, afirmó.
El croata también aseguró sobre su expupilo que: “primero tiene que recuperarse, si no está al cien por cien, ¿cómo va a jugar contra los mejores? Tiene que estar listo para esperar su oportunidad (…) es un jugador demasiado bueno para estar donde está”.
Stefanos Tsitsipas, de 26 años y vencedor de 12 títulos ATP, ha visto declinar su carrera desde 2023 y había contratado a Ivanisevic antes de la temporada sobre césped de 2025 para tratar de conseguir un nuevo impulso que no se dio.
En esos recientes torneos sobre hierba, fue derrotado en segunda ronda en el torneo ATP 500 de Halle (Alemania) en junio y luego tuvo que abandonar ante el francés Valentin Royer en la primera ronda de Wimbledon.
Después de ese abandono, Ivanisevic había declarado no haber visto "nunca un jugador tan mal preparado" como Tsitsipas.
"Ahora que tomamos caminos diferentes, únicamente tengo respeto hacia Goran, no solo por lo que ha logrado en el tenis sino por la persona que es", asegura el griego en su texto de Instagram.
El tenista no juega desde Wimbledon. Tiene previsto reaparecer en el Masters 1000 de Toronto (Canadá), que comienza el domingo.